La segunda temporada de la serie “Narcos: México” se estrena este 13 de febrero y promete ser mejor que la primera. A pesar de que se ha visto innumerables producciones sobre el narcotráfico, algunos aseguran que este sería la que más se acerca a la realidad. Al final de la primera temporada nos dejó un sin sabor luego de que mataran al agente 'Kiki' Camarena, sin embargo, puede que sus amigos de la DEA vengarán su muerte. En la segunda parte de “Narcos: México”, sale Walt Breslin quien se infiltrará, tal como lo hizo su compañero Camarena, en el cártel para hacerle la guerra desde adentro contra el narcotráfico. Seguro te preguntarás quién es quién en la vida real ya que la serie los representa de otra manera, por eso, aquí te dejamos quiénes son los personas que los interpretan y su historia.

| Fuente: Captura de pantalla

Diego Luna es Miguel Ángel Félix Gallardo. El actor mexicano interpreta al capo de la droga llamado “Jefe de jefes” o “El Padrino”. Miguel Ángel había fue policía en Sinaloa, sin embargo, incursionó en el narcotráfico ya que daba más dinero. Después de la muerte de Pedro Avilés, se convirtió en el líder del Cártel de Sinaloa e hizo crecer la organización como nadie en la historia. No obstante, fue detenido el 8 de abril de 1989 y hasta el día de hoy sigue preso en el penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

| Fuente: Captura de pantalla

Scoot McNairy es Walt Breslin. Walt fue un agente infiltrado de la DEA que se comprometió a acabar con los cárteles de México. Fue el quien lideró la Operación Leyenda y se verá el desarrollo de éste en la serie. A pesar de que esta redad sí existió, no hay registro de una persona llamada Breslin, así que se da por entendido que es un personaje ficticio o puede ser representación de los varios agentes que arriesgaron su vida para acabar con el narcotráfico.

| Fuente: Captura de pantalla

Joaquín Cosio es Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto”. Fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara. Es tío de los hermanos Carrillo Fuentes quienes se independizaron de él para formar su propia agrupación. Fue detenido en 1985 y está con libertad condicional desde el 2014.

| Fuente: Captura de pantalla

José María Yazpik es Amado Carrillo Fuentes. Su apodo era “El Señor de los Cielos” ya que trasladaba la droga en avionetas haciendo maniobras para que no sea detectado por el radar. Después de asesinar a su jefe, se convirtió en el líder del Cártel de Juárez. Pablo Escobar también hacía este tipo de entregas, sin embargo, cuando lo mataron, Amado Carillo se convirtió en el principal proveedor de cocaína para Norteamérica. “El Señor de los Cielos” falleció en un hospital de México luego de intentar hacerse una cirugía plástica para cambiar su rostro y así no ser reconocido por las autoridades.

| Fuente: Captura de pantalla

Teresa Ruiz es Isabella Bautista. Este personaje está inspirado en Sandra Ávila Beltrán, también llamada “La Narca”, fue la mujer que encabezó el Cártel del Pacífico. A pesar de tener problemas por estar en un mundo donde solo lideraban hombres, se ganó el respeto de todos luego de que demostrara sus habilidades para el negocio. Ávila fue arrestada en el 2007 por muchos delitos, sin embargo, en el 2015 fue puesta en libertad.

| Fuente: Captura de pantalla

Mayra Hermosillo es Enedina Arellano Félix. Alias la “Narcomami”, es la jefa del Cártel de Tijuana. Después de que su padre y sus hermanos cayeran en manos de la policía, sigue siendo la cabeza de la organización en cuanto a finanzas.

| Fuente: Captura de pantalla

Jesús Ochoa es Juan Nepomuceno Guerra. Fue el líder del Cártel del Golfo y comenzó su carrera traficando Whisky de México a Estados Unidos, sin embargo, a mediados de 1930, inició su carrera en la droga.

| Fuente: Captura de pantalla

Flavio Medina es Juan García Ábrego. Juan García es sobrino de Juan Nepomuceno, fue él quien le cedió el puesto de jefe. En la actualidad, está cumpliendo condena en Estados Unidos y se le imputa 11 delitos.

| Fuente: Captura de pantalla

Alejandro Edda es Joaquín “El Chapo” Guzmán. En los años 80, “El Chapo” se alió con el Cártel de Guadalajara y con Félix Gallardo, sin embargo, después de que se dividió, Joaquín Guzmán creó el Cártel de Sinaloa. Como se recuerda, trató de escapar dos veces de la cárcel y fue atrapado por las autoridades. Tras pasar por varios juicios, se encuentra detenido en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos por tráfico de drogas, crimen organizado y más.

| Fuente: Captura de pantalla

Sosie Bacon es Mimi Webb Miller. Ella fue informante infiltrada en las organizaciones del narcotráfico mexicano y fue pieza clave ya que tenía una relación con Pablo Acosta, conocido como el “Zorro de Ojinaga”.

| Fuente: Captura de pantalla
¿Qué opinas?