"Narcos: México": Serie incluyó canciones de la banda peruana Traffic Sound en dos capítulos

Una vez más, las producciones internacionales toman en cuenta la música de artistas peruanos. La serie que protagonizan Diego Luna y Michael Peña consideró a la legendaria banda Traffic Sound.

Diego Luna es protagonista en "Narcos: México". | Fuente: Netflix

Los peruanos que vieron la serie "Narcos: México", que es producida por el servicio de streaming Netflix, se llevaron una gran sorpresa al escuchar dos canciones de la banda peruana de rock psicodélico Traffic Sound como parte de su soundtrack.

En el episodio 5 de la producción, titulado "La conexión colombiana", se explican los descubrimientos de la CIA al investigar el enorme imperio de la droga montado por Miguel Angel Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna). Todo esto mientras suena de fondo la canción "La camita", popular single de Traffic Sound lanzado en 1971.

"La camita" de Traffic Sound es incluída en el soundtrack de "Narcos: México". | Fuente: YouTube

Por otro lado, en el episodio 6 titulado "La última frontera", El 'Chapo' Guzmán (interpretado por Alejandra Edda) y algunos de sus secuaces se drogan y bailan en un almacén de droga en Guadalajara, México. Durante su improvisado festín, uno de los delincuentes sube el volumen de la radio y se mueve el ritmo de "Meshkalina" de Traffic Sound.

"Meshkalina", la canción psicodélica que el 'Chapo' Guzmán y sus secuaces bailaron en "Narcos: México". | Fuente: YouTube

CANCIONES PERUANAS EN OTRAS PRODUCCIONES

No es la primera vez que una producción extranjera incluye música peruana. En el 2003, la canción "Machete" de Novalima fue incluída en la película "Machete" que protagoniza Danny Trejo. Por otro lado, la versión chillout de "Regresa", realizada por Jaime Cuadra, fue incluída en la película "James Bond: Quantum of Solace" de 2008.

Hace unos meses, la banda peruana Los Huaycos (formada por integrantes de la bandas Metamorphosis y Asmereir) fue invitada a grabar en un episodio de la serie "13 Reasons Why". Garzo, cantante del grupo habló en aquella ocasión con RPP Noticias sobre la experiencia.

"Machete", del disco "Afro" de Novalima, fue incluída en la película "Machete" que protagoniza Danny Trejo. | Fuente: YouTube
"Cerebro vomitado" es el nombre de la canción que Los Huaycos grabaron para 13 Reasons Why. | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?