Resident Evil
"Resident Evil: La tiniebla infinita" es una serie de animación 3D basada en la saga de videojuegos. | Fuente: Netflix

Resident Evil: La tiniebla infinita” será una serie de terror con toques de ciencia ficción, así fue confirmado por Netflix. La plataforma digital lanzó el tráiler oficial del próximo producto de animación 3D basado en la saga de videojuegos de Capcom. Así también, se reveló que llegará a su catálogo en el 2021.

En el primer tráiler oficial de la serie animada, se puede observar el estilo característico de los juegos, aunque el servicio streaming asegura que también contará con una temática al estilo ciencia ficción. La producción fue desarrollada con la tecnología CGI, logrando así un nivel de realismo propio de sus últimos títulos para consolas.

“‘Resident Evil: La tiniebla infinita’ es una serie de terror con un toque de ciencia ficción basada en la saga de videojuegos de Capcom. Estreno en 2021. Solo en Netflix”, describe en la leyenda del primer adelanto publicado, donde se puede observar a Leon y Claire en el protagónico, aunque no está relacionado directamente a la historia de los juegos.

UN EQUIPO CONOCEDOR

Por el momento, no se sabe si la esperada serie de Netflix contará con una solo temporada o continuará por más entregas. Solo se conoce que se trata de una serie animada por computadora, un proceso similar al trabajo detrás de las escenas cinemáticas para los videojuegos.

Hiroyuki Kobayashi será el productor y supervisor de “Resident Evil: La tiniebla infinita”, y dicha elección ofrece cierta satisfacción para los fans. El japonés forma parte de la compañía Capcom y trabajó como programados en el primer videojuego de “Resident Evil” y con los años, se mantuvo muy cercano a la franquicia. Estuvo a cargo de la producción de los animes “Resident Evil: Degeneration”, del 2008, y “Resident Evil: Vendetta”, del 2017.

TMS Entertainment estará a cargo de la producción general del proyecto, y el estudio Quebico será el encargado de la animación 3D. Es decir, contará con casi el mismo equipo que estuvo detrás de “Resident Evil: Vendetta”, un grupo conocedor del escenario de la saga para esta nueva aventura en Netflix.

Sepa más: