Resident Evil
"Resident Evil" volverá con un live-action, pero esta vez en la pantalla chica. | Fuente: Netflix

Netflix reimaginará la popular franquicia “Resident Evil”. Tras seis películas, que no fueron tan bien aceptadas por los fanáticos, el terrorífico mundo regresará con una serie live-action para la pantalla chica. Según reveló la plataforma digital, la primera temporada estará conformada por ocho episodios.

Desde el año pasado, empezaron a dispararse los rumores de una producción de acción real sobre “Resident Evil”. Ahora, el servicio streaming lo ha hecho oficial con una publicación en Twitter, donde incluyó una fotografía del guion. Cabe destacar que, la historia no estará centrada en Leon Kennedy o Jill Valentine, recordados personajes del clásico de Capcom.

Cuando los chicos de Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el fin del mundo. Resident Evil, una nueva serie basada en la legendaria franquicia de terror y supervivencia, pronto en Netflix”, se lee en el anuncio de la próxima serie live-action.

En la instantánea del guion del primer episodio, se puede ver el título “Bienvenidos a New Raccoon City”. La plataforma reveló que la primera entrega contará con ocho capítulos, y cada uno de ellos durará una hora. Andrew Dabb (“Supernatural”) será el showrunner y de productor ejecutivo, mientras que Bronwen Hughes (“The Walking Dead”) dirigirá toda la temporada.

¿QUÉ SE SABE DE LA SERIE DE “RESIDENT EVIL”?

Se filtraron detalles sobre la trama que se plasmará en la serie live-action de “Resident Evil, aunque estos no han sido confirmados. Las hermanas Jade y Bille Wesker llegan a Racoon City y descubren un terrible secreto que envuelve a su padre y la ciudad.

Después de 10 años, el mundo será resultado de un virus que exterminó a gran parte de la humanidad, tras infectar a personas y animales. Así es como Jade Wesker, de 30 años, se convertirá en la nueva protagonista de esta historia, e irá tras los misterios relacionados a su progenitor y hermana.

“Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de llevar la serie a los suscriptores de Netflix de todo el mundo por primera vez. Para todos los tipos de fans de ‘Resident Evil’, incluidos aquellos que se unirán a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos y algunas cosas que la gente no ha visto nunca”, señaló Andrew Dabb en un comunicado.

Sepa más: