Selena: La serie
Christian Serratos protagoniza la serie basada en la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla. | Fuente: Netflix

Selena: La serie” presentó su primer tráiler y así luce Christian Serratos como la recordada cantante Selena Quintanilla. Tras el éxito de “Luis Miguel: La serie”, Netflix vuelve a aventurarse en la vida de otra estrella de la música latina que hizo historia como una de las artistas femeninas más grandes en el mundo. La ficción se estrenará el próximo 4 de diciembre.

La plataforma digital lanzó un adelanto de la producción centrada en la vida y carrera de la legendaria cantante de ascendencia mexicana, que alcanzó rápidamente la fama a comienzos de los 90's. Nacida en Texas, EE.UU., la producción repasará desde sus primeros años hasta su fatídico fallecimiento.

“Ay, cómo me duele”, entona Christian Serratos en el rol de Selena Quintanilla para la próxima producción de Netflix. Caracterizada con sus atuendos e imitando la forma de bailar de la famosa artista, la actriz interpreta la reina de la música tex-mex que es recordada hasta la fecha por su gran talento y canciones de amor.

RÁPIDO ASCENSO A LA FAMA

Selena Quintanilla era una joven de Texas con grandes sueños y una voz impresionante. ‘Selena: La serie’ explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos con su familia, hasta su transformación en la artista femenina latina más exitosa de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, se lee en un comunicado de la plataforma.

Esta serie es la primera que ha aprobado la familia de la estrella en formato de televisión. Los Quintanilla guardan celosamente los derechos del nombre y la imagen de la fallecida cantante y hasta ahora solo habían participado en la película "Selena" (1997) con Jennifer López encabezando el elenco.

Figura y mito del género tex-mex, Selena fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando solo tenía 23 años. Entre los premios que recibió la intérprete de "El chico del apartamento 512" y "Bidi Bidi Bom Bom", destacan el Grammy y 13 premios Billboard Latinos.

El reparto de “Selena: La serie” está conformado por Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí Gonzalez, Seidy López, entre otros. Netflix anunció que la producción biográfica de la cantante estará dividida en dos partes y la primera se estrenará el 4 de diciembre del 2020

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".