La casa de papel
Se revelan fotos filtradas del rodaje de "La casa de papel". | Fuente: Netflix

La casa de papel” se encuentra en medio de la producción de su quinta y última temporada. Entre especulaciones por el final definitivo de la serie de Netflix, se filtraron unas nuevas fotografías desde el set de grabaciones, donde aparecen los integrantes de la banda y el cambio de Lisboa llamó la atención.

Actualmente, la popular ficción está filmando las escenas del Banco de España, es decir, sus últimos episodios después del gran atraco que inició en la tercera entrega. Itziar Ituño, Úrsula Corberó, Enrique Arce y otros actores se lucen vistiendo los trajes característicos del grupo de ladrones en las imágenes reveladas.

Al parecer, todo indica que Lisboa se convertirá en la siguiente líder de la banda durante ese enfrentamiento. Con la fachada del Ministerio de Fomento detrás, el elenco protagonizaría un tenso momento de cara a cara entre la exinspectora Murillo y el coronel Tamayo (Fernando Cayo) en la quinta temporada de “La casa de papel”.

Al lado de Itziar Ituño, se muestran sus compañeros y Estocolmo carga una bandera blanca, por lo que, podría haber una negociación de por medio. En esta secuencia, solo podría haber dos resultados posibles: la banda se entrega a las autoridades o hace un trato gracias a la liberación de los rehenes.

EL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”

Hasta el momento, la quinta entrega de “La casa de papel” no ha brindado demasiadas pistas de lo que será esta tanda final de diez episodios. Se sabe que Álvaro Morte, Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Miguel Herrán y el resto del reparto regresarán para interpretar por última vez a sus icónicos personajes, aunque sin conocer si habrá una conclusión fatídica para alguno de ellos.

En conversación con Entertainment Weekly, su creador Alex Pina detalló que la última temporada de “LCDP” será una “auténtica partida de ajedrez”, ya que se tendrá en cuenta una estrategia de guerra para observar quién será el ganador en todo este juego del gato y el ratón que lleva desde el inicio.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.