Sky Rojo
"Sky Rojo", serie de acción protagonizada por Lali Espósito y Verónica Sánchez, llega a Netflix en marzo. | Fuente: Netflix

Humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina. Estas son las claves de la nueva serie "Sky Rojo", protagonizada por Lali Espósito, que se estrenará el 19 de marzo en Netflix.

De la mano de Álex Pina y Esther Martínez Lobato ("La casa de papel"), ellos prometen una ficción en la que confluyen varios géneros y a la que han bautizado como ‘pulp latino’.  La primera temporada cuenta con 8 episodios de 25 minutos, algo inusual para un drama.

"Con 'Sky Rojo' buscamos como siempre hacer una acción frenética; pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia", explica la dupla creativa en un comunicado.

"En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo", agregan las mentes detrás de "La casa de papel".

¿DE QUÉ SE TRATA? 

Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) huyen en busca de su libertad; mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, junto con Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias.

Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que se enfrentarán a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

Rodada en varias locaciones de Madrid y Tenerife, "Sky Rojo" cuenta con dos temporadas confirmadas para Netflix.

TARANTINESCA

Previamente, Lali Espósito dijo haberse enfrentado a situaciones que hasta ahora "nunca había afrontado" en la serie. Ha aprendido a conducir camiones, a coordinar con varios dobles -"uno no alcanza con tantas escenas de acción", explica-, y hasta a trabajar bañada en sangre.

"Se lleva todo al límite para poner la luz sobre el problema de la trata de blancas, que está ahí, pero que nadie hace nada al respecto", indicó. "Es muy  'tarantinesca'", afirmó la actriz en referencia al estilo del director Quentin Tarantino. (Con información de EFE)