Gaten Matarazzo
Gaten Matarazzo interpreta a Dustin en "Stranger Things". | Fuente: Netflix

Gaten Matarazzo, el joven actor que en “Stranger Things” da vida al personaje Dustin, ofreció algunos detalles sobre el rodaje de la cuarta temporada de la serie de Netflix, luego de que se reanudara en septiembre de 2020 tras el parón producido por la pandemia.

El intérprete de 18 años señaló que la próxima entrega tendrá una dosis extra de terror. “Creo que la mayoría diría que es la temporada más aterradores de las tres anteriores, lo cual me encanta porque es muy divertido de filmar”, dijo a US Weekly.

A pesar de las “cosas oscuras y pesadas” de “Stranger Things”, Matarazzo afirmó que las grabaciones están “rodeadas de mucha alegría y una buena cantidad de comedia”. “Normalmente, nos divertimos en el set”, precisó.

Y algo de ese entorno chispeante se ve reflejado en una producción que aborda el terror con guiños al cine ochentero. Mientras tanto, los seguidores siguen a la expectativa de su fecha de estreno, retrasada por la crisis sanitaria.

SORPRESAS EN EL SET

Por otro lado, Matarazzo dio a conocer que incluso para quienes integran el reparto, las sorpresas son algo común en “Stranger Things”. Como el regreso del oficial Jim Hopper (David Harbour) a la ficción, que él y sus compañeros desconocían.

“La mayoría del elenco tenía una idea bastante clara de que podría estar regresando, pero no estaban muy seguros desde el principio”, contó el actor. Sin embargo, cuando se sentaron en la mesa de lectura de guion, todo “estaba bastante claro”.

Pero fue genial tenerlo confirmado cuando vimos a David [Harbour] allí”, comentó.

El rodaje de la cuarta temporada de “Stranger Things”, según imágenes que los miembros del elenco compartieron en sus redes sociales, viene desarrollándose bajo protocolos de bioseguridad a fin de evitar más contagios de nuevo coronavirus.