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"Street Food": Netflix estrena mini serie sobre la comida en las calles de Perú y Latinoamérica

"Street Food" cuenta con seis episodios donde narra la perseverancia y la humildad de los héroes y heroínas de la comida callejera de cada ciudad. | Fuente: Netflix

“Street Food” celebra la gastronomía de los siguientes países: Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia y Bolivia. La miniserie se estrenará el 21 de julio por Netflix.

La comida ambulante que vemos en las calles es sinónimo de riqueza cultural. Cada país tiene una gastronomía inigualable y la sazón es muy diferente a la que podemos consumir en los restaurantes ya que es más casero.

Por ese motivo, los creadores de “Chef’s Table”, estrenarán una nueva miniserie que se llamará “Street Food” donde mostrarán la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo.

Contará con seis episodios que explorarán países de América Latina, entre ellas Perú, ya que nuestro país es considerado como uno de los mejores y más ricos en gastronomía. Además, resaltarán las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada lugar.

Quote de Brian McGinn, Productor Ejecutivo de “Street Food”, asegura que “los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”.

Por otro lado, destacó todo lo que tienen que han tenido que enfrentar por la pandemia ya que muchos viven del día a día y de lo que les da su puesto callejero: “Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir”.

Es así como Brian McGinn invita a los fanáticos de la gastronomía callejera a que vean “Street Food” y así puedan abrir más su conocimiento en esta cultura: “Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades. La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy”, aseguró.

El productor espera que después de ver la miniserie, la audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días. “Street Food” celebra a los siguientes países: Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia y Bolivia.

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