“The Crown”: Imelda Staunton y su primeras foto como la reina Isabel II en la serie de Netflix
“The Crown”: Imelda Staunton y su primeras foto como la reina Isabel II en la serie de Netflix | Fuente: Harry Potter

La nueva temporada de “The Crown” adelanta una gran sorpresa: La actriz Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II. Así lo reveló la serie de Netflix al publicar en sus redes sociales la primera imagen de la actriz como la monarca.

La conocida actriz que dio vida a Dolores Umbridge en una de las películas Harry Potter ahora representará a la cabeza de la familia real en la quinta y sexta temporada de “The Crown, en reemplazo de Olivia Colman, quien interpretó a la reina Isabel II en las temporadas 3 y 4.

La serie se ha propuesto presentar un nuevo elenco para esta nueva producción. Entre ellos se encuentran los actores y actrices Lesley Manville, en reemplazo de Helena Bonham Carter en el papel de la princesa Margaret; Jonathan Pryce, como el príncipe Felipe: Elizabeth Debicki como la princesa Diana de Gales  y Jonny Lee Miller.

"The Crown" cerca del final

Aún faltan unos meses para que los seguidores de la serie “The Crown” puedan ver la quinta y a la vez penúltima temporada ya que se prevé que el estreno estaría programado para 2022.

El medio norteamericano “Deadline”, asegura que esta nueva temporada incluirá la historia de la polémica entrevista que brindó la princesa Diana a la BBC en 1995 en la que el periodista Martin Bashir actuó de manera "engañosa" y falsificó documentos para obtener la exclusiva.

En julio pasado, el creador de la serie Peter Morgan reveló que la serie basada en la vida de la reina Isabel II terminaría con la sexta temporada.

"Cuando comenzamos a discutir las historias quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas", comentó Morgan en un comunicado hace un tiempo. "Para ser claros, la temporada 6 no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle", agregó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.