"The Guilty" está protagonizada por Jake Gyllenhaal y se encuentra en el Top 10 de Netflix. | Fuente: Netflix

Jake Gyllenhaal protagoniza la nueva película de Netflix“The Guilty”,  también conocida como “El culpable”. Esta cinta narra la historia de un operador que trabaja en 911 y todo cambia cuando una mujer llama porque ‘quiere hablar con alguien’.

Esta situación le pareció extraña ya que la persona se escuchaba nerviosa y comienza a pensar en las posibilidades de que se trataría de un posible secuestro. Por ese motivo, el policía comienza a trabajar en cómo ayudarla sin importar los reglamentos.

La trama de “The Guilty” ha captado la atención del público en Netflix y es una de las más vistas ubicándose dentro del Top 10. Sin embargo, ¿la historia de ‘Culpable’ está basado en una historia real o en qué se inspiraron? Aquí te lo contamos.

¿“The Guilty” está basada en un hecho real?

Esta cinta no está inspirada en una historia real. “The Guilty” es un remake de una película danesa que tiene el mismo nombre. El guionista Emil Nygaard Albertsen tuvo la idea de estudiar una llamada real del 911 donde él sintió que estaba escuchando a la víctima en esa situación de secuestro.

Entonces imaginó cómo se vería desde una perspectiva diferente en la mirada de otros espectadores. Por eso, el director Gustav Möller se basó en los detalles sonoros para darle esa sensación a la gente de que imaginara lo que podría suceder.

Cabe resaltar que “The Guilty” también está inspirado en el podcast “Serial”, que trata sobre crímenes reales. En este remake, Jake Gyllenhaal es el personaje principal donde la trama se desarrolla en los incendios forestales y se centra en la descontrolada fuerza policial.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.