"The Trials of Gabriel Fernández": La triste historia de sus tíos que lo cuidaron por 4 años

Su tío abuelo Michael Lemos Carranza y su pareja David Martínez cuidaron a Gabriel Fernández durante los primeros 4 años de su vida y de acuerdo con los familiares, el niño parecía saludable y feliz. 

Michael Lemos Carranza y su pareja David Martínez criaron a Gabriel Fernández durante 4 años. | Fuente: Facebook

En la serie documental de Netflix, “The Trials of Gabriel Fernández”, cuenta lo mal que la pasó el pequeño Gabriel Fernández, de 8 años, quien perdió la vida a manos de Pearl Fernández, su madre, e Isauro Aguirre, su padrastro.

Sin embargo, en los primeros episodios se puede notar la relación del niño con su tío abuelo Michael Lemos Carranza y su pareja David Martínez. Al menos en las fotos que se revelaron en la serie, se ve que Gabriel fue feliz con ellos y parecía saludable.

Después del triste desenlace del niño latino, casi no se supo sobre Michael y David. ¿Qué paso con ellos? ¿Por qué Gabriel no pudo quedarse con sus tíos?

De acuerdo con las declaraciones que recogió el director de la serie documental, Brian Knappenberger, David contó que cuando Gabriel tenía días de nacido, su mamá, Pearl Fernández, le dijo a Lemos que vaya a buscar a su hijo porque no sabía que hacer ya que lloraba mucho de madrugada.

El mismo niño que tiempo después comería excremento y arena de gatos, incluso su propio vómito; estuvo viviendo los primeros cuatro años de su vida con sus tíos y era feliz. Su tía abuela, Elizabeth, notaba la felicidad de Gabriel con la pareja quienes lo criaron como si fuera su propio hijo.

No obstante, cuando cumplió 4 años, sus abuelos se lo quitaron porque se oponían a que lo cuidara una pareja de homosexuales. Durante el tiempo que Gabriel regresó con su mamá, señalaban que su tío Michael realizaba tocamientos indebidos, cosa que David desmintió siempre.

A pesar de ello, Pearl Fernández e Isauro Aguirre molestaban a Gabriel llamándolo “gay” ya que consideraban que sus tíos le habían “contagiado” sus actitudes femeninas.

Por lo visto en “The Trials of Gabriel Fernández”, Michael Lemos falleció el 17 de setiembre del 2014, un año después de que se enterara de la trágica muerte de su sobrino y hasta el momento no se han brindado detalles de su fallecimiento.

Con respecto a David Martínez, fue deportado a El Salvador por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Para poder entrevistarlo, Brian Knappenberger y la producción tuvo que viajar a ese país para tomar sus declaraciones.

Sobre Gabriel Fernández, David dijo lo siguiente entre lágrimas: “Era mi bebé. Nunca antes había conocido el dolor, hasta que falleció. Lo amaré hasta que me muera”.

¿Qué opinas?