"Valeria" tiene un parecido con la icónica serie "Sex and the City". | Fuente: Composición

Cada mes, Netflix renueva su catálogo y a nuestras pantallas llegó la nueva serie española “Valeria”. A pesar de haber sido estrenada el 8 de mayo, se ha posicionado como una de las primeras tendencias en la plataforma.

Sin embargo, ha causado furor por varios elementos ya que esta producción donde cuatro mujeres son protagonistas, hace recordar a la icónica serie “Sex and the City”.

En el caso de la serie española, la historia se centra en Valeria, una escritora que tendrá que enfrentarse a su crisis creativa para lanzar su libro y por otro lado, no sabe qué hacer con su matrimonio.

Para ello, se apoya en sus tres mejores amigas quienes también están en la búsqueda del amor y de cómo lidiar con el trabajo. ¿Te suena familiar? Además, la autora de los libros en los que se basa la producción, reconoció que se inspiró en “Sex and the City”, serie creada por Lena Dunham.

“Valeria” cuenta con la participación de Diana Gómez, Paula Malia, Silma López, Teresa Riott y Maxi Iglesias. Si te gustan las ficciones protagonizadas por mujeres y donde se habla de sexualidad sin tapujos, este es un imperdible para estos días de cuarentena.

UNA EXITOSA SAGA LITERARIA

Tras publicar "En los zapatos de Valeria" (2013) llegaron tres libros más: "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro" y "Valeria al desnudo". En total, la franquicia de Elisabet Benavent ha vendido más de un millón de copias y los lectores van a ser temibles jueces.

"Es imposible conseguir un resultado que satisfaga a 400.000 lectores. Pero creo que si se abstraen de su idea previa, lo disfrutarán muchísimo", sostuvo. Sea cual sea el veredicto de sus seguidores, espera acercar sus libros a un nuevo público: "después de esta pandemia, nos va a venir bien que la gente se lance a las librerías".