Netflix confirma segunda temporada de
Netflix confirma segunda temporada de "Valeria". | Fuente: Instagram

Valeria, la serie española basada en los libros de la escritora Elísabet Benavent, tendrá una segunda temporada, anunció la plataforma de Netflix en de sus redes sociales.

La ficción se centra en una escritora que trata de salir de la crisis por su matrimonio con Adrián y la distancia emocional que los separa.

La producción ha sido comparada con el programa de los noventa "Sex and the City" pues, para intentar sobrellevar la situación, Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea. Ellas hacen lo posible para ayudarla en su viaje, al igual como sucedió con la famosa Carrie Bradshaw.

Este grupo de mujeres está inmerso en un mundo laberintoso donde existen las decepciones amorosas, risas, llantos, entre otras emociones típicas, que permiten a los seguidores identificarse con la serie "Valeria" que transmite Netflix.

INICIO DE RODAJE

En la primera temporada de “Valeria” vimos cómo la escritora debe tomar una difícil decisión que pondrá en vilo su carrera. La joven debía elegir entre el dinero y la fama, además de centrarse en su relación con Víctor.

Antes de que Netflix confirme la segunda temporada, ya habían rumores de que la plataforma trabajaba en la continuación de la ficción. La producción empezará una vez que termine la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus.

Otra de las razones por las que se esperaba la segunda temporada de "Valeria" es porque Elísabet Benavent tiene otros dos libros al respecto, que ya auguraban la continuación de la historia.

¿QUIÉN INTERPRETA A VALERIA?

Diana Gómez le da vida a la protagonista en "Valeria". La actriz nació en Barcelona (España) y empezó en el cine con “Salvador”. La serie de Netflix ha sido su oportunidad para tener presencia en la pantalla chica.

La primera vez que estuvo en una serie fue “La Vía Augusta”, que se transmitió en el 2007 y de ahí continuó en la televisión con papeles en “Cuenta Atrás” (2008) y “Águila Roja” (2009). 

Después, pasó por la miniserie “El Pacto” y siguió con “Puente Viejo”, donde dio vida a Pía Toledano durante 148 capítulos entre 2012 y 2013. También actuó en “Alatriste de Telecinco” y en “El crac”.

Sepa más: