Malcolm & Marie
"Malcolm & Marie" explora los secretos de esta pareja, indaga en la naturaleza de su relación, y trata de averiguar las claves de su amor o desamor. | Fuente: Netflix

Zendaya se sumerge en las turbulencias y el caos del amor con "Malcolm & Marie" -película dirigida por Sam Levinson, el creador de "Euphoria"- y en donde la actriz se mide en un duelo interpretativo de altos vuelos a John David Washington.

Los tres involucrados presentaron la cinta, que se estrenará en Netflix el 5 de febrero, y reflexionaron sobre las dificultades que entraña un proyecto concebido y rodado durante el confinamiento.

"Sam me dijo: '¿Por qué no hacemos algo con solo dos personas, eliminamos todo lo demás y lo hacemos en blanco y negro? Una obra de una pareja ambientada en unas pocas horas, con solo una localización. Y tienes a un cineasta que vuelve a casa de estrenar su película y está ahí con su chica (...) y entonces se desata el caos'", recordó Zendaya. La propuesta la enganchó.

"Malcolm & Marie" explora los secretos de esta pareja, indaga en la naturaleza de su relación, y trata de averiguar las claves de su amor o desamor.

Todo esto lo desarrolla con una historia en la que solo aparecen en pantalla dos actores: Zendaya y Washington.

En este sentido, la ganadora del Emmy a la mejor actriz de una serie dramática por "Euphoria" destacó que trabajar sin prisas y con el tiempo a su favor fue fundamental.

"En esencia hicimos como mucha formación práctica (durante el rodaje)", dijo la también productora de la película para Netflix.

UN COMPETIDOR A LA ALTURA

Levinson conocía perfectamente a Zendaya por su exitosa colaboración en "Euphoria". Para darle réplica, el cineasta necesitaba a un actor totalmente preparado para un desafío como el de "Malcolm & Marie".

"Escribí el personaje de Marie de la manera en que conozco a Z (Zendaya): segura de sí misma, divertida, pero también dura y sin miedo a una discusión", explicó.

"Así que estaba escribiendo este personaje que era realmente formidable. Y creo que la razón por la que JD me vino a la mente fue porque es la única persona que puedo imaginar yendo de tú a tú frente a ella (...) y de ser capaz de hacerlo con cierta gracia y humor, ya que pienso que el humor está en el núcleo de su relación", agregó.

Washington, que ha destacado en películas como "BlacKkKlansman" (2018) o "Tenet" (2020), elogió el guion de Levinson, marcado por grandes monólogos y cruces constantes entre los dos personajes.

"La belleza de esta película es que Sam moldeó esta hermosa y multidimensional historia de amor. Estaba todo en el guion", dijo el también productor del filme. (EFE)

Sepa más: