Anna Favella, quien da vida a Marcela Basteri en "Luis Miguel, la serie", se sumó a la campaña social "No es solo Marcela". | Fuente: Imagen: Netflix | Video: Non Violence

La actriz italiana Anna Favella, quien interpreta a Marcela Basteri, madre de Luis Miguel en la ficción de Netflix, se sumó al movimiento social que busca luchar contra la desaparición forzada de mujeres en México.

La intérprete utilizó las redes sociales para sumarse a esta causa y grabó un video donde le pide las personas que presencien este tipo de injusticias con las mujeres denuncien el hecho.

"Quiero agradecerles todo el apoyo e interés que le han mostrado a mi personaje. La vida de Marcela [Basteri] es un claro ejemplo de miles de casos de mujeres desaparecidas en México, por eso me sumo al movimiento 'No solo es Marcela' para inspirar a las autoridades mexicanas a terminar con este problema", dijo la actriz en el video.

No Solo es Marcela

#NosoloesMarcela es una campaña que se viene realizando en México para visibilizar los casos de mujeres desaparecidas en México.Nos sumamos a la campaña porque cada año las cifras se van incrementando, la desaparición de una persona es una de las tantas formas de violencia que se registran en el Perú , a través de este video queremos recordar que en nuestro país el problema se vuelve más grande y se ve el poco interés en nuestro Estado al ver esos casos sin resolver.

Publicado por Diego Boneta International Fan Club Perú en Miércoles, 1 de agosto de 2018

Además, Favella explicó cómo trasladar esta campaña a las redes sociales para alzar la voz de protesta. "Si conoces a alguien desaparecido por un par de zapatos en algún lugar público, coloca una hoja con su nombre y el tag #NosoloesMarcela y compártela en tus redes sociales. Hagamos conciencia para una sociedad pacífica y sin violencia", agregó.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de la madre de Luis Miguel, incluso hay muchas teorías sobre su situación actual. En la serie tampoco han dado mayores detalles y los fanáticos esperan conocer la verdad en la segunda temporada.

MOVIMIENTO ANTIVIOLENCIA

Non Violence es una fundación sin fines de lucro que realiza actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de erradicar la violencia en México. A raíz del éxito de la serie de Luis Miguel creo en redes sociales el tag: #NosoloesMarcela para evidenciar que muchas mujeres sufren de desaparición forzada.

Fue así como contactaron a la actriz para que se sume como figura de la campaña. La asociación también realizó una campaña para erradicar el sexismo y los comentarios machistas que recibían las mujeres en el mundial Rusia 2018.


0 Comentarios
¿Qué opinas?