Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Tras el éxito de ‘Dahmer’, Netflix presenta a los nuevos asesinos de la segunda temporada de ‘Monstruo’

Lyle y Erik Menendez fueron condenados a prisión tras asesinar a sus padres.
Lyle y Erik Menendez fueron condenados a prisión tras asesinar a sus padres. | Fuente: Difusión

Los hermanos Lyle y Erik Menendez serán los protagonistas de ‘Monstruo 2’. A parte de la serie, la producción incluirá un documental con material exclusivo de los criminales, quienes conmocionaron Estados Unidos a finales de los años 80.

Dahmer, la serie que cuenta la historia del asesino en serie Jeffrey Dahmer, interpretado por Evan Peters, tuvo gran éxito en Netflix tras su estreno el 21 de setiembre de 2022. Su popularidad generó que sus creadores Ryan Murphy e Ian Brennan, y la compañía de streaming renovaran dos temporadas más de Monstruo.

A través de un adelanto, el gigante de streaming presentó a los nuevos protagonistas de la segunda temporada de la serie. Se tratan de los hermanos Lyle y Erik Menendez, quienes fueron condenados a cadena perpetua tras asesinar a sus padres en Beverly Hills en 1989.

La nueva entrega se titulará Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story. El adelanto presenta la llamada telefónica que los hermanos hicieron al 911, el número de emergencia en Estados Unidos, para reportar el asesinato de sus progenitores.

Pero ¿quiénes son los hermanos Menedez y por qué asesinaron a sus padres? Entérate de todos los detalles a continuación.

¿Quiénes son Lyle y Erik Menéndez, los protagonistas de Monstruo 2?

Joseph Lyle Menéndez y Erik Galen Menéndez son dos hermanos estadounidenses, quienes fueron acusados de asesinar a sus padres José y Mary Louise ‘Kitty’ Menéndez, una pareja adinerada que habitaba una mansión ubicada en Beverly Hills.

El 20 de agosto de 1989, los jóvenes acabaron con la vida de sus progenitores con escopetas. José recibió un total de seis disparos, mientras que su esposa 10.

En un inicio, Lyle y Erik trataron de eludir su responsabilidad en el asesinato, llamando al 911 para reportar el deceso de sus padres. Además, aseguraron que el crimen se suscitó mientras ellos se encontraban en el cine viendo Batman de Tim Burton.

En un principio, los agentes policiales no recabaron pruebas de residuos de disparos. Sin embargo, meses después, las autoridades empezaron a sospechar de ellos al percatarse del costoso estilo de vida que llevaban tras la muerte de sus padres.

Finalmente, Erik le confesó a su psicólogo su crimen en 1990. Posteriormente, fueron arrestados y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

¿Por qué Lyle y Erik Menéndez asesinaron a sus padres?

Los hermanos aseguraron que asesinaron a sus padres por miedo a que su progenitor los matara. De acuerdo con sus declaraciones, por varios años fueron víctimas de abuso sexual, emocional y físico por parte de ellos. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que el verdadero móvil del crimen fue recibir y disfrutar de la millonaria herencia de sus padres.

Netflix presentará material exclusivo de los hermanos Menendez

La serie será estrenada junto a un documental de los hermanos Menendez. Netflix anunció que consiguió acceso exclusivo a Erik y Lyle Menendez en prisión. No obstante, aún se desconoce la fecha de estreno y quiénes serán los actores que darán vida a Lyle y Erik Menéndez.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!


Te recomendamos

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA