La actriz Tatiana Astengo habló de su participación en la serie "Distrito Salvaje", que se emite a través de Netflix. | Fuente: Facebook | Tatiana Astengo

Orgullo peruano en Netflix. La actriz peruana Tatiana Astengo se suma a la corta lista de actores peruanos en producciones originales de la plataforma de video streaming.

Stephanie Cayo ("El club de los cuervos"), Salvador del Solar ("Narcos") y, ahora, Tatiana Astengo en la serie "Distrito Salvaje" son los representantes nacionales con presencia en Netflix.

Precisamente, la actriz, quien participa en la serie colombiana "Distrito Salvaje", habló con RPP Noticias sobre su experiencia trabajando para una producción exclusiva de la plataforma de videos.

"Bastante extraño, debo confesar. Es la primera vez que participo, aunque es un papel pequeño, en una serie de Netflix y no sé cómo medirla. Normalmente, cuando uno estrena una película, al día siguiente que salen las cifras ya se ve la acogida y en este tipo de plataforma no tienes esta información. Entonces, no puedo saber si la están viendo o no, si le gusta a la gente o no", dijo la actriz.

La intérprete también explicó que grabar para Netflix implica una preparación distinta y lo considera "otro tipo de trabajo" con "un cuidado distinto".

"Es como cuando trabajas fuera de tu país. Estás rodeado de gente nueva, otra producción, otro cuidado. Es otro ritmo de trabajo. Bastante interesante porque uno va abriendo los ojos y la mente, y simplemente a uno le queda adaptarse porque eso te hace crecer como profesional", agregó la intérprete.

Tatiana Astengo ya se encuentra en Perú, luego de grabar por siete meses en Colombia la serie "Distrito Salvaje", la cual ya se encuentra disponible a través de Netflix.

"Distrito Salvaje" cuenta la historia de Jhon Jeiver, un guerrillero que se traslada de la selva a Bogotá tras la firma del Tratado de Paz. El combatiente intenta escapar de su pasado y reinsertarse en la sociedad, pero se verá envuelto en una red de crimen y corrupción.

La actriz peruana interpreta Tatiana Fuentes, directora del colegio donde estudia el hijo de Jhon Jeiver. Precisamente, el escolar se verá envuelto en diversos problemas en la escuela.

¿Qué opinas?