Pero los González que inicialmente se mostraban indignados al final están felices porque ahora son famosos en todo el mundo.
Después de haber visto el documental de Viviana del Prado 'La insoportable levedad de ser un González' en el Festival de Cine Miserabilista, los González en pleno van a la casa de Raúl a reclamarles por su actitud.
Charo es la más indignada porque siente que ha sido apuñalada por dos personas a las que tenía cariño. “¡Metieron una cámara en nuestra intimidad para burlarse de nosotros! ¡Son unos miserables! ¡Esa película es una ofensa, una burla!”, les dice. Raúl trata de calmar a Charo pero esta le lanza una bofetada tras lo cual se va.
Los González se quedan mirando a los Platanazos que temen un linchamiento. De pronto Teresa los mira y sonríe. “¡Actualmente uno no es nadie si no sale en la televisión y ustedes nos han hecho famosos en todo el mundo!”, exclama. “¡Y nos han dado este trofeo, la lata de atún de oro!”, añade don Gilberto. “¡Y un cheque por dos mil euros!”, dice don Alejo. “¡Y quieren que les haga una versión en turco de “Sube a mi taxi churro!”, exclama Joel.
Los González regresan a su casa convencidos de que ahora son estrellas del cine mundial y que cada uno de ellos necesitará un guardaespaldas. Llega Charo y no puede creer lo que está viendo y oyendo, más cuando su hijo Joel empieza a hablar de lo que podría ser una segunda parte de la película. Hasta improvisa lo que sería el tema musical. “!!Basta!!”, grita Charo y todos se quedan callados.
Comparte esta noticia