Rocío Limo es la actriz que intrigó a los seguidores de 'Al fondo hay sitio'. Su personaje estuvo a punto de acabar con la vida de Rafaela Maldini.
Después de varios meses de incertidumbre, al fin se supo quién es la persona que estuvo atormentando a Francesca Maldini. El episodio 79 de 'Al fondo hay sitio', puso al descubierto la identidad de 'La mujer de negro', el misterioso personaje que apareció en los primeros capítulos de la novena temporada y generó una serie de especulaciones sobre su verdadera identidad.
En redes sociales, los usuarios y fanáticos de la teleserie lanzaron teorías sobre el posible vínculo que tendría con la famosa 'Mirada de tiburón', interpretada por la actriz Úrsula Boza. Entre las presunciones más comentadas resalta la posibilidad de que sea la hija de 'Claudia Llanos' y 'Miguel Ignacio de las Casas'; pues ambos tuvieron un romance en el pasado.
Lo cierto es que se trata de María Elena Lavado, interpretada por la actriz Rocío Limo. Ella era una antigua compañera de celda de Carmen Torres, madre de Claudia Zapata y asesina de Isabella Picasso. El personaje, hasta ahora desconocido, fue presentado como una persona mentalmente desequilibrada.
La identidad de María Elena Lavado fue revelada luego de haber disparado contra Rafaela Picasso cuando celebraba su matrimonio con Pepe Gonzales. El rostro de la villana fue puesto al descubierto luego que Francesca Maldini decide confrontarla por tratar de asesinar a su hija.
Días antes de conocerse la identidad de la 'Mujer de negro', los fans pensaron que el personaje sería interpretado por Mariel Ocampo, modelo y actriz peruana que participó en 'La rosa de Guadalupe'. Sin embargo, la intérprete usó sus redes sociales para poner fin al rumor. "Chicos, yo no trabajo en 'Al fondo hay sitio'. No soy la 'Mujer de negro'. Cuando voy a Lima, lo único que mato es el tiempo", publicó.
¿Quién es Rocío Milagros Limo Vélez?
La actriz detrás de 'María Elena Lavado' es Rocío Milagros Limo Vélez, dramaturga peruana y directora de la Compañía Tejido Abierto Teatro. Llevó cursos de periodismo, pero los dejó a la mitad para optar por el teatro. Estudió en Barcelona y en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático del Perú. También formó parte del programa especial de formación de actores de la Escuela de Jorge Eines en Madrid.
Participó en proyectos audiovisuales como Errante Aberrante, Objetos y La casa del escritor. Además, ha ganado Becas en países como Reino Unido, Francia, España, entre otros.
"Desde muy pequeña tuve curiosidad por actuar, por repetir los textos de los personajes de las novelas y juegos así", dijo en una entrevista que recoge Infobae. "En algún punto, decido dejar el periodismo y dedicarme al teatro, dejé la carrera a la mitad y me fui a estudiar a la Ensad; tampoco terminé, pero a partir de ahí he seguido mi vida en el teatro".
Como dramaturga, es autora de Todas las gallinas vuelan, Comer manzanas, Incendio, El Canto del Monstruo y Casa de Naipes. Rocío Limo Vélez tiene más de dos mil seguidores en Instagram y se mantiene activa compartiendo todo lo relacionado a su trabajo. "Sí, yo soy la mujer de negro, gracias por el apoyo", escribió tras aparecer en 'Al fondo hay sitio'.
NUESTROS PODCASTS
EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?
La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.
Comparte esta noticia