"Calificamos de inaceptables las expresiones contra nuestros periodistas, acusados de estar dirigidos por intereses subalternos para hacerle frente a la competencia", refirió canal 9.
A través de un comunicado de prensa, ATV descartó utilizar a sus periodistas para una campaña en contra de Beto Ortiz, por el caso del asesinato de Ruth Sayas, quien fuese la primera concursante de “El valor de la verdad”.
De acuerdo a Ortiz, el dueño del referido canal ha puesto a sus periodistas, “a los que en la época de Montesinos se vendían por un plato de lentejas”, a decir que su programa tiene la culpa del crimen. “Creemos que no todos van a caer en eso, que periodistas como Magaly Medina no caerán en ese juego”, añadió.
Al respecto, canal 9 indicó: “Calificamos de inaceptables las expresiones contra nuestros periodistas, acusados de estar dirigidos por intereses subalternos para hacerle frente a la competencia”.
“Asimismo, dejamos en claro que, de acuerdo a nuestro código de ética y nuestras prácticas corporativas, la cobertura del caso se ha realizado de manera equilibrada, sin ninguna manipulación, ni ataque”.
También indicó que la familia Sayas Siguas buscó el apoyo de su antena, “luego de tocar las puertas del programa donde se presentó su hija y, según su propia versión, nadie de la producción del programa les prestó atención”.
“Lamentamos que la televisora en mención pretenda dar explicaciones de lo ocurrido, solo basándose en adjetivos y comentarios que intentan desprestigiar a nuestros periodistas, siendo que, por respeto a nuestros televidente, únicamente debemos reiterar nuestro compromiso con la veracidad y objetividad en el ejercicio independiente de la función periodística”, concluye el documento.
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