El periodista dijo que el principal asesor e instigador era el tío, que hablaba en representación de Bryan.
A pesar de que aseguró que se iba a pronunciar por única vez en su programa matutino, "Abre los ojos", Beto Ortiz volvió a hablar sobre el caso del asesinato de Ruth Thalía Sayas, la joven que participó en “El valor de la verdad”.
Esta vez, el periodista dijo que no le hizo ningún ofrecimiento al asesino confeso Bryan Romero, para que no revelara los supuestos hechos irregulares del mencionado programa; luego de que la revista Caretas difundiera un audio de una conversación entre Ortiz y Romero.
“En lo absoluto (no le ofrecí nada). Es más, él vino aquí a pedir que se le diera algo. El principal asesor e instigador era el tío, que hablaba en representación de Bryan. Y este tío decía: "A este chico lo han desprestigiado, en el barrio todos se burlan de él, nadie le va a dar trabajo, por lo tanto, tienen que indemnizarlo". Esa era la coartada”, dijo en “90 segundos”.
Ortiz dijo que no conversó con la hermana de Ruth, Eva Sayas, quien manifestó un día antes que el programa “El valor de la verdad” era arreglado. Según mencionó Ortiz, le entregó a este familiar el material, que demuestra que Bryan entró a robar a su casa.
“Ella vino para saber qué más sabíamos sobre el caso (…) Antes de la emisión del programa, ella (Ruth Thalía) denuncia un robo, porque solo se llevan cosas de ella y sospecha de Bryan. (Después de la desaparición de la joven) Bryan, le entrega a mi reportera, Romy Huamaní unas fotos que él ha extraído de la laptop, y su hermana ha dado fe que las fotos son de esa laptop (robada) (...) Romero no pensó que estaba siendo grabado. Entonces, con estas fotos (él) ha tratado de distraer, porque daba la impresión de que (Ruth) estaba de viaje, en alguna ciudad e hizo que yo dudara de esta desaparición”, dijo.
Beto volvió a admitir su responsabilidad por no reaccionar con la velocidad que ameritaba el caso. “Y tuve dudas, porque pensaba que estaba en uno de estos viajes o había desaparecido de su casa, como era su costumbre. No le tomé el peso (la importancia). Pensé que se había ido de viaje”, manifestó.
Sobre los duros comentarios, entre ellos el de Magaly Medina, señaló: “Hay críticas que escucho y otras que hay que pasar por alto, porque vienen de tu competidor o de tu antiguo enemigo, y te hacen un cargamontón. Eso no impide que yo no vea cuál es mi responsabilidad”.
Comparte esta noticia