La actriz y productora de teatro relató cuán importante fue participar en este proyecto televisivo para combatir anímicamente la enfermedad que padecía.
Fue en diciembre de 2017 cuando Denisse Dibós confesó, a través de sus redes sociales, que desde hace unos meses padecía de cáncer de mama. Entonces lo llamó “un aprendizaje más que me fortalece” y decidió abocarse a diversos trabajos para mantener su mente ocupada.
Así lo contó, recientemente, a propósito del estreno de “Te volveré a encontrar”, telenovela que significó el debut actoral de Alondra García Miró y en la que Dibós participó en el rol de madre adoptiva, mientras lidiaba con este mal a través de radioterapias.
“Tuve siete semanas en las que grababa casi todo el día y en la noche iba a mi tratamiento”, relató al diario Correo. “Llegaba a mi casa destruida”, añadió. Para ella fueron “épocas muy duras”, y, sin embargo, necesitaba canalizar la energía que tenía.
De allí que su primera reacción al enterarse a la noticia de su padecimiento, fuese llamar a sus representantes y pedirles que la propongan para novelas o películas. “Necesito un soporte que obligue a pararme de la cama”, recordó que les dijo. Y al día siguiente, la llamaron para integrar el equipo de “Te volveré a encontrar”.
TIEMPO DE APRENDIZAJE
“Te volveré a encontrar” llegó a la pantalla chica en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Una coincidencia que, puesta en la balanza, le permite a Denisse Dibós observarla de una manera más positiva que negativa.
Para la actriz, esta época puede ser vista como “un regalo del universo, del planeta”. “Este mundo tiene que cambiar. No podemos seguir igual. Estamos destruyendo nuestro planeta en todo sentido. Lo malo tiene que parar”, expresó.
La invitación a reflexionar, sin embargo, no anula su preocupación sobre el momento que atraviesa el gremio artístico. “Yo que soy productora de Preludio, además de preocuparme por qué voy a hacer para mantener mi casa, mi hija, tengo que pensar en toda la gente que estaba esperanzada en lo que preparábamos”, afirmó.
Su respuesta a la crisis, por ello, consiste en reunirse diariamente con su equipo y expertos en marketing digital. Así, Dibós viene preparando otros proyectos virtuales, como el podcast con Marco Zunino y con colegas de Nueva York y España.
“Aunque suene trillado, tenemos que estar más unidos”, manifestó. “La gente se demora en conectarse al inicio, pero tenemos que generar poco a poco pequeñas cadenas de solidaridad. Eso va a ser vital y necesario”, concluyó.
Comparte esta noticia