"De vuelta al barrio" regresa pronto a la televisión | Fuente: Instagram

La actriz Maricielo Effio anunció que la serie peruana de televisión "De vuelta al barrio" regresará pronto a las pantallas de América Tv.

"Regresamos pronto y estamos muy contentos. Los seguidores piden que regrese de una vez y eso nos pone muy optimistas", señaló Effio para diario Trome. 

La actriz no indicó si el regreso de la nueva temporada será en el mes de septiembre. "Todavía no se puede anunciar", comentó.

La trama de “De vuelta al barrio” se centra en la década de 1970 en el Perú. En su elenco, incluye actores mayores de 50 años, los cuales son más vulnerables al virus.

Anteriormente, salió a la luz que América Televisión habría desistido en continuar con la participación de Adolfo ChuimanYvonne FrayssinetTeddy Guzmán y Ana María Jordán.

GRABACIÓN INTERRUMPIDA

Al inicio de la pandemia de coronavirus, De vuelta al barrio” había concluido la grabación de 20 episodios de la cuarta temporada. Sin el regreso de dichos actores, podrían tener que rehacer todo el trabajo para salvar la continuidad en la historia de la serie y volver al punto de partida.

La falta de cinco personajes en la ficciónincluida Mónica Sánchez —quien se habría apartado por motivos personales—, afectará directamente en la trama. Por supuesto que la ausencia de la intérprete de Malena es lo más complicado, debido a que ella y Pichón (Paul Martin) son los ejes centrales de la serie.

Gigio Aranda, productor de la popular ficción, tendría que evaluar la continuación de la misma o determinar una cancelación frente a la falta de los protagonistas. De lo contrario, toda la narrativa de De vuelta al barrio” tendría que ser adaptada a su reducido reparto, así como a los tiempos de la COVID-19.