Taner Ölmez le da vida Ali Vefa, protagonista de la novela turca
Taner Ölmez le da vida Ali Vefa, protagonista de la novela turca "Doctor Milagro". | Fuente: Instagram

“Doctor Milagro”, la producción turca que es un remake de la serie ‘The Good Doctor’, protagonizada por Shaun Murphy (Freddie Highmore); llegó a las pantallas peruanas y generó bastante expectativa en su semana de estreno.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la actuación del personaje principal. ¿Quién es el actor que le da vida a Ali Vefa? Se trata de Taner Ölmez, un joven de 34 años que logró la fama internacional justamente por esta novela.

En el 2009, inició su carrera artística en el drama Kayip Şehir. Luego, se hizo conocido en Turquía al ponerse en la priel de Mert Asim Serez en “Medcezir” y después, siguió cosechando éxitos porque en el 2015 tuvo un papel en la serie ‘El siglo magnífico: Kösem’.

Aparte de ser actor, Taner Ölmez también es músico. En el 2018 presentó su primer álbum y fue su canción ‘Feridem’ que alcanzó la popularidad en su país. Comenzó son sus giras en marzo del 2019 y actualmente, el tema ‘Yarinin Suyu’, es su más reciente lanzamiento.

El artista turco está casado con la también actriz Ece Çeşmioğlu a quien conoció en las grabaciones de ‘El siglo magnífico: Kösem’.

Sobre "Doctor Milagro"

Ali Vefa, es un joven con trastorno del espectro autista asociado con el síndrome del sabio, desde niño es enviado a un centro de atención especializada, donde descubre que tiene grandes capacidades cerebrales. 

Ya egresado de la facultad de medicina, en la cual tuvo una educación difícil, ya que, si bien es un genio, tiene inconvenientes para comunicarse con la gente debido a su condición, pero esto no lo limita en cumplir su mayor sueño, y lograr la promesa que le hizo a su hermano poco antes de morir, el convertirse en cirujano. 

La producción turca que se sigue emitiendo con gran éxito en diversas partes del mundo como Argentina, Bulgaria, Uzbekistán, España, Hungría y Albania, llegó al Perú con gran expectativa y se ha convertiro en la favorita de los peruanos porque conectaron con la novela. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.