La gran final de "Esto es Guerra" se realizó este 18 de diciembre. | Fuente: Instagram / "Esto es Guerra"

Este 18 de diciembre, se realizó la gran final de “Esto es Guerra”. Se cerró así una nueva temporada del reality juvenil que ya tiene un total de ocho años en la pantalla chica y ha pasado por más de un cambio en su formato.

En esta oportunidad, guerreros y combatientes se enfrentaron por los títulos de “mejor competidor” y “mejor guerrera” del espacio conducido por Gian Piero Díaz y Jazmín Pinedo. ¿Quiénes se coronaron como los mejores en esta competencia?

Nada menos que la brasilera Paloma Fiuza, como mejor guerrera, y el chileno Pancho Rodríguez, como mejor competidor por segundo año consecutivo. Ambos participantes se impusieron ante sus contrincantes en los distintos retos del circuito.

La gran final, por otro lado, estuvo marcada por una sorpresa para los concursantes: la aparición de un video que recogía los saludos de sus madres. Entre ellas, destacó Verónica Alcalá, madre de Alejandra Baigorria, quien este año se recuperó de un grave accidente.

¿SEGUIRÁ EMITIÉNDOSE POR AMÉRICA TV?

"Esto es guerra", "Habacilar", "Los Vílchez", entre otros, son producciones que ProTV ha sacado adelante con América TV a lo largo de 18 años. Sin embargo, su contrato termina este año y, por ello, surgieron rumores de la que empresa podría trasladar sus contenidos a otro canal en el 2021.

Mariana Ramírez del Villar, directora de contenidos de la productora, salió a responder y manifestó que la prioridad la seguía teniendo Canal 4. Actualmente, "EEG" se emite por dicha señal con la conducción de Gian Piero Díaz y Jazmín Pinedo en su temporada 2020. 

"Este año culmina nuestro contrato y sí, es verdad, hemos recibido otras propuestas. Pero debido al buen vínculo, nuestra preferencia y corazón siempre va ser América TV. Estamos en un proceso de negociación que está en manos del directorio. Esperamos llegar a buen puerto", señaló en un comunicado. 

Este año, ProTV ha llevado a la pantalla "Esto es guerra" y "En boca de todos", además de la telenovela "Te volveré a encontrar". En diciembre, estrenará "Princesas" también por el canal 4.