Esto es Guerra
"Esto es Guerra" volvió a emitirse hoy lunes 25 de mayo. | Fuente: Captura de pantalla

Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz volvieron a conducir el programa “Esto es guerra desde este lunes 25 de mayo. En esta cuarentena, el reality juvenil promete respetar todas las pautas necesarias para continuar con el distanciamiento social como prevención del contagio del nuevo coronavirus.

“‘Esto es guerra’ está dedicado muchísimos años a entretener a las familias peruanas, pero el día de hoy todo será diferente”, expresó la conductora peruana sobre el regreso del programa durante la cuarentena obligatoria.

El mundo ha cambiado, y nosotros también tentemos que cambiar… Tenemos que tener un aporte. Somos conscientes de lo importante que somos para el público”, aseguró Piero Díaz.

MEDIDAS EN CUARENTENA

Esto es Guerra seguirá un protocolo para poder seguir adelante con sus emisiones en estos tiempos de aislamiento social. Por ello, se confirmó que ahora el programa tendría cuatro equipos, y se turnarán dos por días.

Adicional a estas pautas, la producción de "Esto es Guerra" ha adoptado varias medidas de prevención.

A través de sus redes sociales, el programa juvenil decidió dar a conocer las medidas de seguridad sanitarias que se han implementado, para que la producción y los concursantes del programa trabajen sin exponerse al contagio de la COVID-19. "La seguridad es muy importante", aseguran en un video.

- El set de televisión de "Esto es Guerra" constará de 1000 metros cuadrados.

- Los programas serán grabados sin público.

- El aforo se ha reducido a la mitad para separar al equipo de técnicos y a la producción del programa.

- Los elementos de los juegos serán debidamente desinfectados a diario.

 

Se han redistribuido los camerinos en dos bloques: uno para mujeres, que estará separado para cada integrante de forma individual, y otro para hombres, el cual se dividirá para que haya dos concursante por camerín.

- Para el ingreso al canal de Pachacamac, los zapatos serán desinfectados, se controlará la temperatura y se deberán lavar las manos.

Los uniformes de los concursantes incluirán guantes y mascarilla.

-Tras el final del programa, los uniformes se quedarán en el canal para ser desinfectados

"Hemos vuelto con un objetivo y sabemos que nada volverá a ser igual. Pase lo que pase, estaremos aquí. Involucrados contigo. Con tus necesidades. Aquí estamos, listos para ayudarnos", dicen los competidores de "Esto es Guerra".