El
El "Zopilote" no estará en "Esto es Habacilar" | Fuente: Facebook - Fernando Roca / Instagram - Roger del Águila

No solo Raúl Romero se negó a retomar la conducción de “Esto es Habacilar”. En el programa del martes 25 de enero, uno de sus nuevos conductores, Roger del Águila, mencionó que otro integrante del programa original rechazó formar parte del renovado elenco: el luchador Fernando Roca, mejor conocido como el “Zopilote”.

Como se recuerda, en algunos de los concursos del “Habacilar” original que requerían cierta destreza física, el “Zopilote” era uno de los principales obstáculos que los participantes debían vencer.

“¿Qué pasó con 'Zopilote'?, ¿qué sabemos de su vida?, ¿lo llamaron por teléfono?”, preguntó Roger del Águila, y el mismo se respondió, en tono de broma: “Me cuentan que lo llamaron y no contesto. Destrozó el teléfono y dijo ‘no quiero saber nada de eso’. Se volvió loco”.

Durante la secuencia también se recordó a Fernando Roca y cómo interactuaba con una de las caracterizaciones de Roger del Águila, que solía sacarlo de quicio, así como al “Tiburón”, que era el apelativo del también luchador de vale todo “Ángelo Díaz”.

Puesto que “Esto es Habacilar” busca recrear algunos de sus clásicos concursos, han reclutado nuevos luchadores, entre ellos a Mack Aguilar Songhurst, mejor conocido como la “Mackyna”, entrenador personal de muchas celebridades del país.

"Un homenaje a Raúl Romero": Productor de "Esto es Habacilar" espera tener al exconductor como invitado

El estreno de "Esto es Habacilar" produjo todo tipo de reacciones en redes sociales. Y en medio de esta repercusión, el productor Peter Fajardo se pronunció después de la primera emisión y destacó que se trata de un homenaje a Raúl Romero, conductor original del recordado espacio televisivo.

"Este programa es un homenaje a Raúl Romero, queremos mantener ese ADN, justamente por eso tenemos a Roger del Águila, Thalía Estabridis, Tracy Freundt, Korina Rivadeneira y Paloma Fiuza, quienes son parte de la historia de Habacilar", declaró el hombre de televisión.

En ese sentido, Fajardo también se refirió al trabajo de Roger del Águila, quien fue presentado como conductor junto a Johanna San Miguel, y destacó que, pese a su madurez, no ha perdido su humor característico.

"Roger sigue siendo divertido como era antes. Eso sí, mucho más maduro. Yo creo que poco a poco vamos a ir ajustando algunas tuercas que faltan para que el programa funcione. La idea de hacer 'Esto es Habacilar', es divertir a la familia, eso es lo que nos pedían mucho, un programa donde la gente se divierta y gane dinero viniendo al programa o por llamadas telefónicas", sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.