Falleció Inés ‘Chacha’ Hormazábal. | Fuente: Twitter Hugo Coya

La reconocida Inés ‘Chacha’ Hormazábal, recordada como la niña “ye-ye” de la televisión peruana, falleció la madrugada del viernes 25 de enero. Así lo anunció Abraham Levy a través de su cuenta de Twitter.

“Me entero con pesar que Inés Hormazábal nos dejó hoy. Mujer de gran luz y figura indiscutible de los primeros años de la televisión peruana”, escribió Levy en su red social.

Asimismo, Hugo Coya, el expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, confirmó la noticia en la red social y escribió un sentido mensaje. 

Inés ‘Chacha’ Hormazábal se ha ido y con ella una parte de la historia de la televisión nacional. Llevó alegría y diversión a los niños peruanos en los años ‘60 y ‘70. QEPD”, se lee en su publicación.

 

Por el momento, se desconoce más detalles sobre la muerte de Inés ‘Chacha’ Hormazábal, figura de la televisión peruana de los años 60, que inició su carrera a los 6 años. 

Hormazábal inició su carrera en el especial “La hora feliz” del “Show de Scala Gigante”, en 1967. A su corta edad, su carisma cautivó a los televidentes, por lo que se le abrieron nuevas puertas y estuvo al frente de varios programas infantiles.

Posteriormente, cuando tenía 11 años de edad condujo el programa de Panamericana TV “La hora feliz de Twist”, donde cantaba, bailaba y presentaba dibujos animados a niños de 1966. 

Luego, en 1982, Inés ‘Chacha’ Hormazábal se convirtió en coanimadora de Pablo de Madalengoitia en el programa “La pregunta de los 10 millones”. Mientras que en 1986, formó parte de la producción de “Saña”.

¿Qué opinas?