Janet Barboza, animadora peruana. | Fuente: Facebook: Janet Barboza

Janet Barboza, conductora de televisión y empresaria, se unió a la cobertura especial #EllasSomosTodos y compartió su historia.

Barboza reflexiona que toda mujer tiene testimonios de haber sido víctima de acoso, agresión o maltrato. En su caso, manifestó que ha padecido de “piropos subidos de tono”, algo que- afirma- “a todas nos ha pasado”. Ella compartió un testimonio donde fue víctima de un comentario machista.

“Cuando estaba construyendo mi casa -y soy una curiosa de todo, no siento que por el hecho de ser mujer tenga limitaciones, me metí a la construcción. Era la que hablaba y negociaba con el maestro de obras”, contó.

“Yo sentí que le incomodaba hablar de temas de construcción con una mujer hasta que por fin se liberó y me dijo: “Señora Janet ¿no tendrá usted un hermano, un tío o un familiar con quien pueda conversar?”, añadió.

Janet Barboza afirma que percibió que cuando hablaba con ella lo hacía con una actitud de que ella “no entendía nada”. “Le dije que ‘no’, que debía seguir hablando conmigo. Finalmente, así fue. Las mujeres tenemos que hacernos respetar”, afirmó.

Esta nota es parte de la cobertura especial de RPP "Ellas somos todos".

¿Qué opinas?