Karen Schwarz regresa en
Karen Schwarz regresa en "Modo Espectáculos". | Fuente: Latina

Karen Schwarz se alejó de la televisión en febrero de este año para preparar la llegada de su segunda hija Cayetana. Seis meses después y en medio de la pandemia, ella regresa a la pantalla chica con una nueva propuesta. La exreina de belleza confesó a RPP Noticias que en un inicio tenía pensado retornar a "Mujeres al Mando", el programa matutino que conducía. Sin embargo, esta nueva propuesta llegó y se convirtió "en un complemento que la llena de felicidad".

"Yo pensé que iba a regresar a 'Mujeres al Mando', y fue una sorpresa linda porque es un reto más que asumo en la televisión. Voy a cumplir 8 años en la televisión, que es poco, pero creo que llega en un momento en el que se convierte en un modo más de mi vida: soy modo mamá, modo esposa, y llega 'Modo Espectáculos', que realmente me da el tercer pilar que yo necesito para complementar lo que soy, lo que amo hacer", sostiene. 

"Modo Espectáculos" es la nueva propuesta de entretenimiento de Latina, que se estrenará el miércoles 2 de septiembre a las 2:30 p.m., bajo la conducción de Schwarz, quien no es ajena a la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia. 

"Todos estamos viviendo momentos muy complicados, de diferente índoles: laboral o familiar, pero creo que también tenemos la fortaleza para poder salir adelante frente a los problemas que hemos podido pasar y que seguimos pasando", comenta.

UNA NUEVA PROPUESTA

El nuevo espacio, que se transmitirá de lunes a viernes, tiene como objetivo entretener, pero también convertirse en una ventana para que los artistas muestren sus historias. Todo ello, "sin olvidarnos lo que está pasando en el mundo", recalca Karen Schwarz.

"Queremos llevar entretenimiento y darle al artista una plataforma donde pueda dar a conocer los cambios que han tenido que vivir. Hay una historia detrás de cada artista porque nadie sabe lo que ha vivido. Hay que darles la mano", indica. "Vamos a tener invitados en el estudio, con todos los protocolos necesarios", añade.

Asimismo, señala que "Modo Espectáculos" tendrá en cuenta casos como los de artistas que infringen las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus o que forman parte de las víctimas de esta pandemia. "No vamos a hacer caso omiso de temas que a veces no queremos tocar, porque son parte del espectáculo", dice.

Sobre las nuevas conductoras de "Mujeres al Mando", Schwarz sostiene que está contenta porque ha quedado en manos de Thaís Casalino, Maricarmen Marín y Giovanna Valcárcel.

"Me encantan las tres (presentadoras). Creo que cada una tiene una esencia diferente. Yo esperaba ser la cuarta, pero me dieron la oportunidad de hacer 'Modo Espectáculos'", afirma. 

LA COMPETENCIA

Con ocho años en la televisión, Karen Schwarz tiene claro que aún tiene mucho que aprender, por lo que este nuevo espacio se ha convertido en un reto profesional, el cual está feliz de poder enfrentar. 

"He disfrutado mucho de dos horarios: en la mañana con 'Espectáculos' y 'Mujeres al Mando'; y en la noche con 'Yo Soy'. Nunca he trabajado en el horario de la tarde y para mí es un reto grande porque es llegar a un público nuevo. Estoy muy agradecida y tengo muchas ansias", recalca la conductora, que sabe que su competencia podría ser el próximo programa de Rodrigo González 'Peluchín' y Gigi Mitre.  

"La competencia es rica porque así hace que el conductor y los productores siempre tengan nuevos retos y no se queden en la zona de confort. El que termina ganando es el televidente", dice. 

Asimismo, Karen Schwarz se ha visto en muchas ocasiones en el ojo de la tormenta y ha recibido fuertes críticas por parte de conductores como González o Magaly Medina, sin embargo, ella considera que así como hay malos comentarios hay gente a la que le gusta su trabajo. 

"Con el paso de los años, sigo aprendiendo, sigo equivocándome y voy a seguir levantándome, dándome cuenta de mis errores", manifiesta. "Hay críticas en todos lados y, en general, recibo las críticas de la mejor manera. No pretendo gustarle a todo el mundo. Uno chambea de la mejor manera y hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no", anota.