La alegría de la actriz transexual Laverne Cox no podría ser mayor, y es que se ha convertido en un ícono para la comunidad homosexual estadounidense no solo como una figura representativa de su cultura sino como una luchadora por los derechos de la comunidad LGTB.

Entrevistada por The Hollywood Reporter, la actriz dijo "Estoy en el séptimo cielo, estoy en las nubes", luego de enterarse de la nominación que marca un antes y un después en la historia de la producción televisiva.

Actrices como Kate MulgrewUzo Aduba se han referido a la destacada labor de Cox en la serie. "Es el reconocimiento de una comunidad que tanto necesita y quiere ser reconocida, comprendida y recompensada", dijo Mulgrew, mientras que Aduba añadía que el trabajo de la serie resalta no solo al poner en tapete a una comunidad olvidada sino que busca destacar en otras áreas. Dijo, "El hecho de que Jenji Kohan, creador de la serie tuviera la valentía de poner a alguien en la televisión como Laverne, es emocionante. Estoy agradecida por ellos". 

Conozcamos en detalles algunas de las facetas de esta increíble actriz que ha decidido vivir una auténtica relación consigo mismo frente y detrás de cámaras