Reynaldo Arenas encarna al hermano del padre José Gabriel Condorcanqui en
Reynaldo Arenas encarna al hermano del padre José Gabriel Condorcanqui en "Los otros libertadores". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Fue Túpac Amaru II en 1984 para la cinta "Túpac Amaru" que dirigió Federico García. Pero en "Los otros libertadores", el actor Reynaldo Arenas encarna al hermano del padre de José Gabriel Condorcanqui, el líder indígena que emprendió una de las mayores rebeliones anticoloniales en Hispanoamérica en el siglo XVIII.

Próxima a estrenarse en Latina Televisión el domingo 26 de septiembre, a las 7 p.m., "Los otros libertadores" es una serie que narra las historias gloriosas de María Parado de Bellido, Túpac Amaru II, Mariano Melgar, José Olaya y Mateo Pumacahua, peruanos que lucharon por la independencia de nuestro país.

Reynaldo Arenas, precisamente, forma parte del elenco del episodio dedicado al caudillo indígena que se enfrentó a la corona española y terminó ejecutado en Cusco, en 1781. El encargado de darle vida es Christian Esquivel, mientras que Francesca Vargas interpreta a Micaela Bastidas.

El reparto de "Los otros libertadores" también está conformado por Magaly Solier, Pietro Sibille, José Luis Ruiz y Giovanni Arce. Lo completan Joaquín Orbegoso, Carlos Victoria, Sandro Monsante, Priscila Espinoza, Roberto Moll, Andrea Luna, Virna Flores, Ismael La Rosa, Hernan Romero, Luis Alberto Sánchez, entre otros.

"Los otros libertadores"

Compuesto por ocho episodios, "Los otros libertadores" busca retratar la gesta heroica que iniciaron hombres y mujeres del Perú a favor de la independencia de la colonia española. Dirigida por Agustín Restrepo, la producción general de esta serie está a cargo de Andrés Santamaría.

"'Los otros libertadores' es un ejemplo claro de un producto de alta calidad, muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en las pantallas del país, y que no solo constituye un aporte a la renovación, sino al crecimiento de la industria audiovisual peruana”, dijo el gerente de programación y contenido Luis Guillermo Camacho en un comunicado de prensa.

Esta producción fue recreada y grabada en locaciones reales con un gran despliegue técnico y durante largas jornadas de rodaje que permitieron a los productores y al director conseguir la epicidad y magnificencia que la serie requería.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.