Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Prisión preventiva para Adolfo Bazán Gutiérrez? Esto dijo el abogado de Macarena Vélez

Abogado de Macarena Vélez solicita que se formalice el pedido de prisión preventiva de Adolfo Bazán Gutiérrez
Abogado de Macarena Vélez solicita que se formalice el pedido de prisión preventiva de Adolfo Bazán Gutiérrez | Fuente: Composición

Este viernes se termina el plazo de detención preliminar del abogado acusado de tocamientos indebidos. Yorry Warthon, defensa legal de la modelo, solicita que la Fiscalía formalice el pedido de prisión preventiva para Bazán.

El Poder Judicial ordenó este martes la detención preliminar por 72 horas del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

Este jueves, Yorry Warthon, abogado de Vélez, dio detalles del proceso legal que llevan contra Bazán, que se encuentra no habido luego de que se le dictara detención preliminar por 72 horas, plazo que finaliza este viernes 13 de setiembre.

"Al igual que todos estamos a la espera de que hayan novedades de la Policía Nacional del Perú que ubique la localización de esta persona. Ya hay una de orden de detención preliminar, lo que indica que la Policía debe estar haciendo las diligencias correspondientes y capturarlo. La idea es que el señor Bazán cumpla con lo que sigue de la investigación en prisión, que debe hacerse en aras de garantizar el debido proceso. El señor ha faltado a la tercera citación con lo que ha quedado configurado el peligro procesal", contó en entrevista con Ampliación de Noticias de RPP.

Warthon agregó que la defensa de Macarena Vélez está a la espera de que "Ministerio Público haga una investigación adicional a los cómplices de este señor que ha quedado claro con los videos que no actúa solo [...], como la señora Valeria Flórez, que fue su expareja".

"Mañana (viernes 13) se cumplen las 72 horas de detención preliminar. Lo que debería pasar es que la Fiscalía formalice la denuncia, una vez culminado ese plazo, y ordene la prisión preventiva del señor Bazán", mencionó.

Abogado de Macarena Vélez solicita que se formalice el pedido de prisión preventiva de Adolfo Bazán Gutiérrez
Abogado de Macarena Vélez solicita que se formalice el pedido de prisión preventiva de Adolfo Bazán Gutiérrez | Fuente: Composición

DETENCIÓN PRELIMINAR

La medida fue adoptada por la jueza penal Julia Elena Olivares Robles en atención a un pedido que le hizo la fiscal Giannina Luna Gamarra, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

La orden judicial fue notificada al departamento de investigación criminal Depincri Jesús María - Lince, para que se encarguen de ubicar y capturar a Bazán Gutiérrez a fin de que sea puesto a disposición del Ministerio Público.   

El pasado martes, el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, prorrogó el impedimento de salida del país por 15 días adicionales contra el abogado. El 27 de agosto último, el 46° Juzgado Penal, a pedido del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, resolvió declarar procedente el impedimento de salida del país por 15 días. La medida vencía este martes 10.

Aquel día, Adolfo Bazán fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras perder un avión con rumbo a Ecuador e intentado tomar otro vuelo a ese país. El abogado fue denunciado por la modelo Macarena Vélez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

La fiscal Giannina Luna citó por tercera y última vez a Adolfo Bazán para este miércoles, en atención a un pedido que le hizo por escrito al no haberse presentado en a las dos citaciones que le hizo la magistrada el pasado 5 y 6 de septiembre.  

Además, se conoció que la universitaria Jhoselin Trauco también denunció a Bazán por haberla violado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo. El hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia del predio.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA