Poder Judicial prorroga por 15 días el impedimento de salida del país para Adolfo Bazán

El abogado Adolfo Bazán tiene un impedimento de salida del país desde el pasado 27 de agosto cuando intentó viajar a Ecuador, tras revelearse una serie de denuncias en su contra por agresiones sexuales.

Adolfo Bazán | Fuente: Reniec

El Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, prorrogó el impedimento de salida del país por 15 días adicionales contra Adolfo Bazán. El abogado es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

El 27 de agosto último el 46° Juzgado Penal, a pedido del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, resolvió declarar procedente el impedimento de salida del país por 15 días. La medida vencía este martes 10.

Aquel día, Adolfo Bazán fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras perder un avión con rumbo a Ecuador e intentado tomar otro vuelo a ese país.

El abogado fue denunciado por la modelo Macarena Vélez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

Además, se conoció que la universitaria Jhoselin Trauco también denunció a Bazá por haberla violado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo. El hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia del predio.

Prórroga de impedimento de salida del país. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?