Magaly Medina respondió a las críticas.
Magaly Medina respondió a las críticas por seguir trabajando, con un equipo, a pesar de dar positivo a COVID-19. | Fuente: Instagram

No se quedó callada. La conductora Magaly Medina respondió a las críticas que le llovieron por seguir en la conducción de su programa, junto a un pequeño equipo, a pesar de haber dado positivo al coronavirus.

Ella calificó de tonterías, algunos de los comentarios, pero dijo que los disculpaba porque "la ignorancia es muy atrevida". A través de los stories de Instagram, la popular 'Urraca' aclaró que ella y su equipo están cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que "Magaly TV: La firme" salga al aire desde su hogar.

Magaly Medina explicó que el canal ATV cuenta con un grupo de infectólogos, de una conocida clínica, que asesora a sus trabajadores desde el primer día que llegó la pandemia al Perú. "Cuando hemos tenido un infectado en el programa inmediatamente se le ha puesto en cuarentena", explicó.

Magaly Medina responde a las críticas. | Fuente: Instagram

SIGUEN LOS PROTOCOLOS

En ese sentido, indicó que se cumplieron las reglas con ella. Después de someterse a la prueba molecular -previamente se realizó una prueba rápida que dio negativo- se confirmó que la conductora dio positivo a la COVID-19

Respecto a las críticas por transmitir "Magaly TV: La firme", desde su casa con tres miembros de su equipo, aseveró que estas personas también fueron contagiadas del nuevo coronavirus y "según el protocolo del Ministerio de Salud, ellos pueden estar aquí".

Asimismo, Magaly Medina indicó que su equipo ha sido autorizado por los médicos y que usan los mismos trajes de los profesionales de la salud.

"Son los médicos los que los han autorizado y vienen, además, vestidos de acuerdo al protocolo, todos parecen unos astronautas (...) Ustedes solamente ven lo que está frente a cámaras, pero detrás tenemos una gran responsabilidad y un gran respeto por esta enfermedad", expresó.

Finalmente, Magaly Medina pidió tener más cuidado con lo que se dice respecto a la enfermedad pues "para todo hay que tener base científica".