Patricia Barreto
En 'Maricucha 2', el personaje de Patricia Barreto se traslada de la metrópoli al campo. | Fuente: Instagram / Patricia Barreto

¡Vuelve 'Maricucha'! La telenovela protagonizada por Patricia Barreto prepara su regreso con una segunda temporada de la cual este miércoles los espectadores pudieron ver un adelanto. Aunque hasta el momento se desconoce su fecha de estreno, el tráiler ofreció algunos nuevos jales de la producción.

Su primera temporada se estrenó en enero de este año y, a lo largo de los meses que duró en América TV, consiguió captar el interés de los televidentes, como lo demostraban las cifras de rating. Reflejo de ese éxito también es esta nueva entrega, que según pudo verse en su avance conservará el toque de comedia que le dio la directora Ani Alva Helfer.

En las imágenes propaladas este 26 de octubre, la protagonista de 'Maricucha 2' trata de ganarse el cariño de la familia de su pareja, Renato William Montero Corbacho (Andrés Vílchez); sin embargo, recibe solo rechazo. Una situación que la llevará en un viaje a su natal Cajamarca para reencontrarse con su familia.

Pero en el campo no todo es color de rosa. Porque allá, el personaje interpretado por Patricia Barreto deberá lidiar con una prima que parece haber reemplazado su lugar en su familia, un pretendiente seductor, entre muchas otras idas y vueltas que sin duda pondrán a reír a sus fieles televidentes. El tráiler, además, revela un nuevo jale: Christian Domínguez.

Patricia Barreto sobre su personaje en 'Maricucha'

En plena ola de popularidad de 'Maricucha', Patricia Barreto se refirió a su rol protagónico en febrero de este año. Justo cuando la telenovela lideraba en sintonía, la actriz detalló cómo se interesó en formar parte de esta propuesta dirigida por la cineasta Ani Alva Helfer.

"Este proyecto para mí ha sido un total desafío, tener la responsabilidad no solo de llevar adelante la historia con mis compañeros, sino del personaje, que tiene esa luminosidad y es súper empático y optimista", contó entonces la intérprete al programa Domingo al día.

Según Patricia Barreto, decidió pasar por el casting de 'Maricucha', pues sintió una conexión con el personaje que da título a la ficción. "Vi el personaje, vi el argumento y dije: 'Siento que puedo conectar con este personaje a través de la pantalla'", indicó.

Por esa razón, la actriz afirmó que le puso "todo el amor" y "toda la garra" a su audiencia. "Puse mi camarita y me filmé haciendo el monólogo, di mi sabrosura, mi sazón, mi 'saoco' y lo envié", detalló. El resultado: convertirse en la protagonista de la serie más sintonizada en la televisión peruana.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.