Microdocumentales del proyecto "La Otra Ruta" se transmitirán por RPP TV

Con el objetivo de recolectar historias inspiradoras de todos los rincones del Perú, Micaela Llosa, Verónica Ramírez y Morgana Vargas Llosa recorrieron el país y grabaron sus encuentros con personajes resaltantes de distintas comunidades peruanas.

"La otra ruta" es un proyecto de microdocumentales, fotografías y crónicas escritas que busca inspirar sobre casos de personas que tomaron la iniciativa para generar un cambio en su comunidad. | Fuente: Cortesía "La otra ruta" | Fotógrafo: Morgana Vargas Llosa

El país tiene muchas historias por contar. Historias que no muchos conocen pero que contribuyen de forma inmensa al desarrollo de la comunidad. Micaela Llosa, Morgana Vargas Llosa y Verónica Ramírez forman parte del equipo de "La otra ruta", un proyecto que presenta microdocumentales, fotografías y crónicas escritas de los puntos más recónditos del país para contar los casos de personas que decidieron lograr un cambio en su localidad.

Micaela Llosa, quien se encarga de la conducción, contó que este proyecto nace ante la necesidad de hacer algo por el Perú y porque no todas las noticias en nuestro país tienen que ser malas, pues los peruanos también necesitamos inspirarnos de casos dignos de admiración.

"Son historias que buscan mostrar una problemática, pero a través de una persona que está buscando una solución, que decidieron tomar 'la otra ruta' en su vida y hacer algo que contribuya al desarrollo de su comunidad. No necesariamente nos quedamos en el problema, lo mostramos pero siempre a través de un personaje que inspire y que busca mejorar esa situación", contó a RPP Noticias, Micaela.

"La otra ruta" ya terminó de grabar su segunda temporada y pronto empezarán a grabar una tercera. Su mayor objetivo es inspirar a las personas para que también decidan lograr un cambio en su comunidad. Los microdocumentales "La otra ruta" se transmitirán en RPP TV desde este sábado 21 de julio dentro de nuestra programación.

0 Comentarios
¿Qué opinas?