Esta producción registra de primera fuente experiencias de corte paranormal, psíquicas, y del más allá, bajo la categorización de enigmáticos.
El canal Bio estrenó desde el 2 de noviembre a las 22:00 hrs, el seriado Lo inexplicable, un registro en primera persona de experiencias de corte paranormal, psíquicas, y otros temas que pueden categorizarse como "inexplicables".
La producción fue realizada en HD a principios de 2012 y producida por Doug Liman, cuenta con catorce episodios de 30 minutos en los que gente común se aferra a lo sobrehumano y paranormal para buscar soluciones a sus problemas físicos, psíquicos y del más allá. El seriado se apoya en técnicas cinematográficas y dramatizaciones para evidenciar ante la audiencia una investigación fascinante acerca de los misterios de la vida real que no han podido resolverse de forma natural. Si bien no se centra en la meta-ciencia de lo paranormal, si aspira a acercar al espectador a escalofriantes y asombrosas vivencias.
En Lo inexplicable corresponde a algún medium o parapsicólogo conducir un capítulo unitario, ayudando a encontrar ese aspecto enigmático a la persona común que relata su circunstancia.
También en primera persona serán las enigmáticas historias del 9 y 16 de noviembre. Un caso de investigación paranormal ocupará a una desesperada madre que busca confirmar que su fallecido hijo, no se suicidó luego de regresar de la guerra de Irak. El siguiente episodio corresponderá al testimonio de una mujer que ha pasado 40 años postrada en una silla de ruedas, y recurre a las virtudes sanadoras de unos místicos para volver a caminar.
Para el viernes 23 de noviembre, Lo inexplicable se centrará en los lazos de sangre y en cómo eventos inauditos pueden llevar a su resquebrajamiento, o cómo, por el contrario, el diálogo con seres queridos del más allá, a través de sesiones con un médium, ayudan a sobrellevar pérdidas familiares.
Finalmente el viernes 30 de noviembre, se trastocarán los límites de lo verosímil, con el caso de un hombre obeso, que mediante la terapia de hipnosis aspira precisar si su problema crónico de sobrepeso tiene raíces en otras vidas.
Comparte esta noticia