Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Qué pasaría en tu comunidad si las mujeres se ausentaran una semana?

Biography Channel
Biography Channel

En esta producción de cinco capítulos, desde el 2 de mayo, el "hogar dulce hogar" quedará a merced de sus hijos y maridos.

Se inicia mayo, Mes de las Madres, y con distintas iniciativas para festejarlo. El Canal Bio pensando en su amplia audiencia femenina, estrenará el jueves 2 de mayo “Una Semana Sin Mujeres”, serie exitosa de la señal aliada Lifetime en los Estados Unidos.  La miniserie registra en cinco entregas lo que sucede a los moradores varones de una población de Carolina del Sur, llamada Yemassee, cuando sus esposas, novias, madres e hijas deciden ausentarse del lugar por unos siete días.

Supondría la audiencia que este “ausentismo voluntario” de las féminas podría generar todo un caótico proceder en cada hogar, pero no necesariamente. En los episodios se podrá apreciar por ejemplo  a un padre trabajador en doble turno, encontrar su verdadera vocación como mentor de adolescentes. O al jefe de la policía que solventará de forma creativa las situaciones “fuera de ley” dentro su propia casa. 

La ocurrente miniserie puede resultar de modelo a las mujeres latinoamericanas para pedir como regalo de Día de las Madres unas vacaciones en solitario.

En el programa piloto del 2 de mayo, por ejemplo, se apreciará cómo las mujeres de Yemassee imponen la frase “Hasta que los trenes nos separen”, al resolver en colectivo abandonar el pueblo durante toda una semana. Entre tanto sus parejas deberán lidiar con una tormenta, decisiones sobre enseriar sus vidas y contraer nupcias, y ocuparse de los preparativos del concurso de belleza Dulce Carolina.

Para el jueves 9, la situación parecerá “Fuera de control”, cuando los hombres del poblado, deban organizar un evento oficial para representantes de la alta sociedad de su condado; entretanto un soldado en permiso, llegará para ocuparse de la fiesta de cumpleaños de su hijastra adolescente.

El siguiente episodio, a estrenarse el jueves 16, se titula “Rituales ancestrales”. Durante una hora los hombres compartirán su rol de amos de casa con el de restauradores de una histórica estación de ferrocarril del pueblo. Y adicional a ello, confrontarán a los miembros de una misteriosa sociedad, de la que sospechan realizan ceremoniales asociados al vudú, quienes pretenden “obsequiar” una de estas ofrendas al jefe de bomberos de Yemassee, en festejo de su compromiso matrimonial. 

La aventura continuará el jueves 23 de mayo, bajo el título de “Míster Simpatía” cuando finalmente llegue el momento crucial para el concurso de belleza Dulce Carolina, en el cual los hombres de este poblado han venido trabajando para complacer a sus hijas. Éstas son tomadas por los nervios escénicos y las rivalidades propias de la competencia.

Mientras en el campamento donde se encuentran acampando las mujeres de Yemassee, una de las chicas deberá discutir con su futura suegra la relación que tiene con su prometido. Otros conflictos comenzarán a surgir entre las campistas.

Finalmente, llegará el día del “Retorno a casa”. En sus preparativos para volver junto a sus maridos, parejas e hijos, las mujeres van asomando varios temores. Por ejemplo, ¿qué será lo que se mantiene en pie en Yemassee luego de una semana de ausencia?  ¿La señora Tammy aprobará el matrimonio de su hijo?  ¿Cómo habrá sido la fiesta de cumpleaños organizado por el soldado Matt? ¿Sobrevivieron los negocios que quedaron en manos de los adolescentes?  Todas estas respuestas quedarán respondidas cuando las mujeres de Yemassee retornen a su “hogar dulce hogar”.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA