Reynaldo Arenas
El actor peruano Reynaldo Arenas participa en la serie web infantil “Guau, Miau y Güi”. | Fuente: Zanquimbalista

Guau, Miau y Güi” es la primera serie web peruana para niños que llegará en medio de la pandemia de COVID-19. Con 24 episodios y la participación de Reynaldo Arenas, la obra cuenta la historia de un perro, un gato y una ratona. La producción estará disponible a través de su canal oficial en YouTube.

La historia de “Guau, Miau y Güi” se lleva a cabo dentro de una casa abandonada en la “Ciudad Guatástica”, y está centrada en la época actual. El género de la próxima serie web infantil será de teatro de caricatura, un estilo que recuerda a la aclamada producción de comedia “Pataclaun”.

El proyecto digital ha sido creado por Daniel Cuadros Mozombite, de la Asociación Cultural Zanquimbalista, ya que “Guau, Miau y Güi” tiene 20 años presentándose como una obra teatral. Además, en el elenco participa Reynaldo Arenas, recordado actor del cine peruano. A los 76 años, ha decidido reinventarse y esta vez, interpreta al abuelo que le relata un cuento a su nieto.

Esta serie nace de una obra teatral, así como ‘Pataclaun’ nace de un ejercicio teatral, luego fue una serie por el éxito que tuvo. Los personajes son de caricatura y se usa la técnica de la máscara. Con esta obra queremos recordar los dibujos animados antiguos como Bugs Bunny con esa característica corporal”, describió Cuadros en un comunicado. “Es un programa para la familia. Es humor blanco, no grotesco”.

En el 2003, la obra de teatro participó en el Festival de Teatro de Manizales, en Colombia. Mientras en el 2012, la historia fue llevada a un libro del género infantil.

¿DÓNDE VERLA?

Por primera vez en formato de serie para internet, Guau, Miau y Güi” se estrenará por su canal oficial de YouTube de nombre GUAU, MIAU Y GÜI Aventuras de Perro, Gato y Ratona.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.