La nueva versión de Costumbres se estrenará a mediados de octubre por TV Perú. | Fuente: La Mula

Sonaly Tuesta, la conductora de Costumbres, anunció su retorno a las aventuras y a su programa. En medio de una singular presentación ante la prensa, Sonaly se mostró emocionada al anunciar cómo será la nueva etapa del espacio que difunde la cultura peruana, que se vislumbra renovada y con objetivos claros en la puesta en pantalla.

Novedades. "Tenemos una nueva imagen, una nueva cuña que es la parte digamos visual. En el contenido vamos a profundizar en las historias con mucha fuerza. Tenemos lugares emblemáticos ya seleccionados que vamos a visitar para enlazarnos mejor con los pueblos de nuestra frontera y sobre todo con las comunidades pequeñas", explicó Tuesta.

Modernidad. La presentadora mencionó que espera que su contenido llegue a gente más joven "Queremos combinar la parte ancestral con la moderna. Nos ha faltado detenernos un poco y usar la tecnología a beneficio de la tradición y la costumbre. Estamos refrescando nuestras formas y todo el espacio que nos da el internet para que lo ancestral esté bien posicionado".

Redes sociales. “La idea es que el espacio no solo concluya con su emisión, sino que haya una permanente interacción en las redes sociales, donde se responderán preguntas o se brindará quizá algún dato adicional; todo ello en busca que exista una mayor interacción entre Sonaly y el público", puntualizó el Presidente del Directorio del Instituto Peruano de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya Honores.

Primer viaje. Para este retorno Sonaly, mochila al hombro, peregrinará hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas, a 80 kilómetros de Arica, y registrará los actos devocionales de miles de peruanos y chilenos, quienes cada año se juntan,  agradeciendo o pidiendo un milagro.

Estreno. Se espera que la nueva etapa de Costumbres se vea en emisión de estreno a mediados del próximo mes de octubre por TV Perú. Andina

 

Sepa más:
¿Qué opinas?