En una reñida final Ytalo Faijó venció a Camilo Sexto. Axl Rose quedó en tercer lugar y José José, en cuarto.
La gran final de la segunda temporada de “Yo soy” enfrentó a José José, Joe Arroyo, Camilo Sesto y Axl Rose, en un último concierto donde solo uno podía ser el ganador absoluto.
La emisión especial del reality inició a las 6:00 de la tarde con los concursantes que fueron eliminados en las jornadas anteriores, juntos en un escenario dispuesto fuera del estudio donde se transmite el programa.
Camilo Sesto (Marco Bruno) fue el primero en aparecer en escena, frente al público y los jueces, Ricardo Morán, Maricarmen Marín, Fernando Armas y Julio Sabala –el invitado especial -, cantando “Todo o nada”.
Al respecto, el jurado destacó el esfuerzo, pero advirtió que hubo “programas de afinación” y “debilidad vocal”. “Creo que fue una presentación dispareja”, indicó Morán.
Axl Rose (César Osorio) fue el segundo en aparecer bajo los reflectores, cantando “Rockey queen”. La interpretación le valió comentarios positivos en su mayoría, salvó por Sabala, quien dijo: “Le recomiendo que saque esa raza guerrera”.
El tercero en cantar fue Joe Arroyo (Ytalo Faijo), con "Pal bailador". La chispa que le puso al tema le hizo merecedor de una crítica unánimemente favorable. “Hoy fue la voz”, “llegó la sabrosura al programa”, “ha salido a matar”, dijeron los jueces.
José José (Sandro Mattos) cerró la primera ronda de presentaciones con “40 y 20”, tema que la coanimadora del espacio, Karen Schwarz, no dudó en dedicarla a su compañero Adolfo Aguilar, con quien la prensa popular vincula sentimentalmente.
Acabada la primera ronda, Aguilar anunció que el imitador de José José era el primer eliminado de la noche, luego que el público decidiese apoyar con sus votos a los otros artistas en competencia.
La segunda parte del programa trajo de vuelta a los tres participantes aún en carrera: Camilo Sesto con “Algo de mí”, Axl Rose con “Paradise city” y Joe Arroyo con “Por ti no " moriré”.
Mientras esto ocurría en el estudio, en el exterior los fanáticos de José José cercaron el ingreso a la casa televisiva, lamentando la eliminación de su ídolo, gritando: “Fraude”.
Sin conocer del incidente, terminado el concierto de los imitadores, Adolfo Aguilar anunció que Axl Rose era el tercer lugar de la temporada; dejando solo a Camilo Sesto y Joe Arroyo en competencia.
Luego de unos minutos de suspenso, Aguilar anunció que el ganador de la segunda temporada del reality era Arroyo (Ytalo Faijo), quien emocionado hasta las lágrimas corrió luego hasta el escenario dispuesto fuera del estudio, para cerrar la noche cantando en vivo “La rebelión”.
“El Perú va cambiando, cuando tengan peruanos como nosotros, perseverantes. Es la única manera. Vamos a darle para adelante”, dijo con el trofeo y el cheque por 25 mil dólares en manos.
Comparte esta noticia