Baby Shark
El video de "Baby Shark", la popular canción infantil, se convirtió en el más visto de YouTube | Fuente: Pinkfong Baby Shark

Baby Shark, la popular canción infantil surcoreana, alcanzó las 10 000 millones de reproducciones en YouTube, una meta que lo cataloga como el video más visto de la plataforma digital. El tema logró desplazar a 'Despacito', éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee que se mantuvo en el mismo puesto durante cuatro años.

La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016. Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó al Top 100 de la lista Billboard.

"Estamos encantados de anunciar que nuestra querida 'Baby Shark' ha marcado otro récord", dijo el consejero delegado de Pinkfong, Min Seok Kim, en un comunicado. "Ha sido un significativo viaje ver cómo 'Baby Shark' ha conectado a gente de todo el mundo", agregó.

 

'Baby Shark' superó a 'Despacito'

El 2 de noviembre de 2020, el video asiático superó el 'Despacito' de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y que hasta entonces era el video más visto de la historia de la plataforma con 7.038 millones de reproducciones.

Al inicio de la pandemia, se grabó una versión de 'Baby Shark' para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños para evitar el contagio de la COVID-19, lo que impulsó aún más su popularidad.

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.