Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Disney+: "Doogie Kamealoha" introduce a los más pequeños en la medicina

"Doogie Kamealoha" estrenó su primer episodio este viernes 10 de septiembre en Disney+. | Fuente: Disney+

La comedia 'Doogie Kamealoha' estrenó su primer episodio en Disney+. ¿Cómo la serie acerca la medicina a los niños? Conversamos con su creadora y el elenco.

Disney+ lanzó el primer episodio de “Doogie Kamealoha”, una comedia familiar del género médico que se basa en el éxito noventero “Doogie Howser” (protagonizada por un joven Neil Patrick Harris). Esta vez, el rol recae en Peyton Elizabeth Lee, actriz de 17 años que da vida a una adolescente hawaiana que está lista para ser doctora.

Mediante un encuentro virtual, RPP Noticias conversó con la creadora Kourtney Kang y las estrellas principales Peyton Elizabeth Lee y Kathleen Rose Perkins, quienes interpretan Lahela y su madre Clara, respectivamente. ¿Cómo es que la nueva serie de Disney+ acerca a niños y adolescentes a la medicina en un lenguaje familiar?

Según cuenta Kang, el mayor motivo para trabajar en “Doogie Kamealoha” estuvo en su infancia, pasó gran parte de su vida amando la televisión y las sit comedy. “El crecimiento de Doogie fue una verdadera inspiración y creo que [también] todas las comedias que crecí viendo en mi casa en familia. Y esa es una de las cosas que intentamos hacer con esta serie: crear un programa que las familias puedan sentarse y ver”, detalló.

“Mamá y papá se divertirán. Los niños estarán entretenidos. Tengo tres hijas y sé que en mi casa siempre es complicado para nosotros encontrar algo en lo que todos estemos de acuerdo. Esa fue una de las cosas que nos propusimos hacer es crear el programa que quería ver con mi familia”, agrega.

"Doogie Kamealoha", la nueva comedia familiar de Disney+, introduce a los más pequeños en el mundo de la medicina.Fuente: Disney+

'Doogie Kamealoha' inspira a los niños en Disney+

Peyton Elizabeth Lee, protagonista de “Doogie Kamealoha”, admite que es muy importante poder interpretar un personaje del que los espectadores puedan “aprender algo positivo”. En este caso, ella es Lahela ‘Doogie’ Kamealoha, una chica prodigio que tiene una gran pasión por el mundo de la medicina y acerca a los niños a esta profesión.

“Lahela realmente encarna esa misión. Es muy inteligente y hace que ser inteligente sea algo genial, de lo que está muy orgullosa, lo cual creo que es muy importante”, dijo la actriz a RPP Noticias. “Ser inteligente es genial y trabajar duro es genial. Y entonces pienso a través de su determinación, fuerza e inteligencia, ella es un modelo a seguir muy fuerte que esperamos que los jóvenes quieran ser”.

Peyton Elizabeth Lee conversa con RPP Noticias sobre su protagónico en la serie "Doogie Kamealoha". | Fuente: RPP Noticias

Por su parte, Kathleen Rose Perkins toma el rol de su madre y mentora profesional, la Dr. Clara Hannon. Ella describe la relación de ambas en “Doogie Kamealoha” como “complicada”, pero también muy similares entre sí. “Son mujeres muy motivadas. (…) Nos obsesionamos con una cosa, simplemente lo intentamos y logramos un poco”.

“Los escritores realmente han tocado la fibra sensible con eso. Creo que es una relación hermosa porque se enfrentan mucho, pero también se apoyan, aman y entienden”, explica. “Están en la vida de la otra las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No solo son madre e hija, sino que también trabajan juntas, lo cual es intenso. Es muy intenso, pero es una relación hermosa”.

Además, Peyton Elizabeth Lee asegura que “no es necesario haber visto la serie original” para entretenerse con esta reinvención, la cual se distingue por su mirada femenina e identidad hawaiana. Aunque no faltarán guiños a la ficción con Neil Patrick Harris y ciertos aspectos de la era moderna, como grabar un vlog de YouTube en vez de un diario.

Doogie Kamealoha” estrenó su primer episodio este viernes 10 de septiembre en Disney+.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.


Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA