Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Siena Agudong llega a Disney Channel con "Upside Down Magic": "Estoy feliz de llevar Hawái a las pantallas"

Conversamos con Siena Agudong, una de las protagonistas de
Conversamos con Siena Agudong, una de las protagonistas de "Upside Down Magic". | Fuente: Disney Channel

Disney Plus estrenó “Upside Down Magic”, una película adolescente donde resalta la magia y la amistad. Conversamos con Siena Agudong, una de las actrices del joven elenco.

Upside Down Magic: Escuela de magia” se estrenó el pasado 5 de marzo en las pantallas de Disney Channel y Disney Plus. La película adolescente recientemente llegó a Latinoamérica para divertir con una historia centrada en la hechicería, amistad y autoestima.

En una conferencia de prensa por videollamada, a la que asistió RPP Noticias, la actriz Siena Agudong compartió detalles sobre la nueva cinta juvenil, su carrera y la representación de Hawái desde el cine y la televisión. De 16 años y nacida en Kauai, actualmente se abre camino en Disney con producciones de corte familiar.

Anteriormente, Siena ha participado en “Star Falls” (Nickelodeon), “No Good Nick” (Netflix) y recientemente da vida a Reina en “Upside Down Magic”, original de Disney Channel. También protagonizó un filme junto a la estrella del fútbol femenino Alex Morgan titulada “Alex y yo”. ¿En qué se diferencia su más reciente proyecto con los pasados?

“La producción era enorme. Es un poco difícil de explicar, pero tenían que tomar fotos a todos y generar por computadora los poderes o la gente que vuela, nos ponían un arnés. ¡Era demasiado! Había alguien en el aire y muchas cosas más”, cuenta a RPP Noticias. “Fue muy divertido, porque cada día era diferente. Todo estaba cambiando constantemente, pasaban cosas nuevas y era una aventura cada día. Eso fue realmente especial”.

De Hawái a Disney

Siena Agudong es originaria de Hawái, pero se mudó a Los Ángeles de pequeña para desarrollar una carrera como actriz. Según comenta, al estar alejada de Hollywood -la meca del cine- costaba desarrollarse en la actuación.

“Hawái es muy pequeño y actuar es muy difícil, porque estamos tan lejos de Los Ángeles. Pero estoy agradecida, porque son grandes oportunidades”, admite. Sin embargo, lo que más logra hacerla feliz es representar a su región a través de una compañía tan masiva como Disney:

“Estoy esperando y rogando que se mantenga así, pero he sido bendecida [para estar aquí]. Estoy contenta de llevar a Hawái a las pantallas, la gente en mi país está realmente empezando en construir algo. Estamos orgullosos de todas las personas allá”, agrega tras integrar el reparto de “Upside Down Magic: Escuela de magia”.

Upside Down Magic: Escuela de magia” también está disponible en la plataforma Disney Plus.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA