Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

"Soul": La película de Pixar que se interna en el alma y busca convertirse en el mejor regalo de Navidad

"Soul" busca explorar el alma, de dónde venimos y a dónde vamos. Se trata de la primera cinta de Pixar protagonizada por un afroamericano.Fuente: Pixar

RPP Noticias conversó con Pete Docter y Dana Murray, director y productora de "Soul". La nueva película de Pixar se estrenará este 25 de diciembre, en Navidad.

Se podría decir que existe una tenue conexión entre "Intensa-Mente" (2015) y "Soul", la nueva película de Pixar que se estrena en Navidad. Mientras que la primera explora el mundo interior (las emociones); la segunda se interna aún más en el ser humano en un estudio del alma.

Se adentra en el porqué de nuestra personalidad yendo hacia el inicio de todo: El Gran Antes, donde cada alma y su mundo interior son un personaje.

"Temáticamente, hay algunos elementos sobre qué nos hace como somos, nuestra personalidad y esas cosas. Veo a 'Intensa-Mente' como [hace un seña para indicar dentro de la cabeza] y 'Soul' lo que hay más allá de nosotros, más allá de nuestro cuerpo. De dónde venimos y a dónde vamos", explica su director Pete Docter, ganador de dos premios Oscar por "Up" e "Intensa-Mente", en una videollamada con RPP Noticias.

La película se iba a presentar este año en la gran pantalla, pero después de retrasar dos veces su estreno por la pandemia llegará directamente a la plataforma Disney Plus, el 25 de diciembre, Navidad.

"Es oportuno. Estamos felices que ya se estrene y se siente como un regalo que le podemos dar a la gente en fiestas. Nos sentimos suertudos de tener la plataforma para llegar a tanta audiencia", opina la productora Dana Murray quien comenta que, en un momento, ni estaban seguros si se iba a estrenar "Soul".

"TODA VIDA TIENE VALOR"

"Soul" gira en torno a Joe (la voz en inglés está a cargo de Jamie Foxx, para quien modificaron el guion incluyendo frases y palabras que él usa), un jazzista que no ha tenido suerte en la industria y se ha dedicado a enseñar música a alumnos sin motivación. Tras un desgraciado accidente, justo el día que su suerte parece cambiar, cae en El Gran Antes, donde cada alma adquiere los rasgos que formarán su personalidad al llegar a la Tierra.

Mientras el alma de Joe busca el camino de vuelta, repasa algunos momentos de su existencia. Pero no hay ningún hito remarcable: ni trofeos o riquezas. El mensaje detrás de la cinta de Pixar es que nada de esto hará que tu vida valga la pena.

"Queremos que la gente se dé cuenta que toda vida tiene valor. No tienes que realizar algo muy grande, recibir premios o ganar mucho dinero para hacer que tu vida valga la pena: es cómo la aprovechas", afirma Murray sobre el nuevo estreno de Disney Plus.

EL PRIMER PROTAGONISTA AFROAMERICANO DE PIXAR

"Soul" se convierte en la primera película de Pixar protagonizada por un afroamericano. En los últimos año, la compañía ha ampliado su mirada al abordar historias de orígenes diversos: como fueron “Coco” (2017) y “Wind” (2020). Desde el inicio buscaron que los personajes se sintieran auténticos y verdaderos por lo que trabajaron de la mano de un grupo de consultores para dar vida a la comunidad afroamericana de Nueva York. 

"Soul" gira en torno a Joe, un jazzista que por un accidente cae en El Gran Antes, donde las almas se forman. Su misión es volver a la Tierra.Fuente: Pixar

¿Se seguirán ampliando las miradas en los próximos años? No hay duda. "Confiamos en que a nuestros directores se les ocurran historias auténticas para ellos. Lo genial es que tenemos muchos nuevos directores muy diversos. No puedo spoilear, pero vamos a tener gran representación en las siguientes películas", asegura Pete Docter, director creativo de Pixar. 

¿DE QUÉ SE TRATA "SOUL"?

¿Qué es aquello que te hace único? Joe Gardner (en la voz de Jamie Foxx), un profesor de música de secundaria, logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño traspié lo lleva de las calles de Nueva York a El Gran Antes, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad e intereses antes de llegar a la Tierra.

Decidido a regresar a su vida, Joe se alía con un alma 22 (en la voz de Tina Fey), quien nunca entendió cuál es el atractivo de estar en la Tierra. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 las cosas maravillosas de la vida, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales de la vida.

ESTRENO DE "SOUL"

Fecha: Viernes 25 de diciembre.
Plataforma: Disney+.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA