Mark Hamill
Mark Hamill ha interpretado al jedi Luke Skywalker en seis películas de "Star Wars". | Fuente: Disney

Mark Hamill nunca dejará de ser Luke Skywalker. El actor celebró su regreso a la saga de "Star Wars" en el último capítulo de la segunda temporada de la serie "The Mandalorian".

Su personaje tuvo una aparición especial en el episodio que ya se encuentra disponible en Disney Plus. El jedi, en una versión hecha por imagen computarizada (CGI), rescata a Mando (Pedro Pascal) y Grogu (más conocido como Baby Yoda) de los dark troopers enviados por Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

Tras el comentado capítulo, Mark Hamill tuiteó: "El que hayamos podido mantener en secreto mi participación, por más de un año, sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un triunfo verdadero para los que odian los spoilers en todos lados!"

Ya en la primera temporada de "The Mandalorian", el actor había realizado un cameo que pasó desapercibido para muchos. En el quinto episodio, el actor le prestó su voz al droide EV-9D9, que dirige la cantina de Mos Eisley. Él conversa con Mando y le explica que el trabajo ha sido muy escaso en Tatooine desde que el Gremio de Cazarrecompensas abandonó el planeta.

UN CAMEO DESAPERCIBIDO

Durante más de 40 años, Hamill ha interpretado al maestro jedi, Luke Skywalker. Ha aparecido en seis de las películas de "Star Wars": "Una nueva esperanza" (1977), "El imperio contraataca" (1980), "El retorno del Jedi" (1983), "El despertar de la fuerza" (2015), "Los últimos Jedi" (2017) y "El ascenso de Skywalker" (2019).

Antes del estreno de la segunda temporada de "The Mandalorian", el actor habló sobre la posibilidad de realizar un cameo en otras producciones de la saga galáctica. "Oh, no puedo imaginar eso, no", dijo. "Tuve un comienzo, un medio y un final. Esas películas me dieron mucho más de lo que esperaba cuando comenzamos, así que nunca se me ocurrióMi despedida fue en el Episodio IX y fue agridulce", sostuvo para EW.

La serie, disponible en Disney Plus, está ambientada entre el final de la trilogía original de "Star Wars" y "El despertar de la fuerza". Sigue las aventuras de Mando (Pedro Pascal), quien busca a otros mandalorianos al tiempo que protege a Grogu.

La tercera temporada de "The Mandalorian", protagonizada por Pedro Pascal, se estrenará en la Navidad del 2021.