La aplicación Disney+ se convirtió en la más descargada en Estados Unidos durante el cuarto trimestre del 2019. La plataforma se posicionó por delante del popular aplicativo TikTok.
Disney se apoderó de las pantallas estadounidenses. La aplicación de streaming, lanzada en noviembre del año pasado, fue la que obtuvo más descargas en EE.UU. durante el cuarto trimestre del 2019. Con 30 millones de descargas, Disney+ se impuso ante otras aplicaciones como TikTok, que solo alcanzó casi las 15 millones.
Las descargas se contabilizaron en Apple App Store y Google Play, teniendo en cuenta que en la primera las descargas fueron 18 millones, y la segunda, 12 millones. En ambas tiendas virtuales de descarga de aplicaciones, el servicio de streaming ocupó el primer lugar en el listado.
Sobre los ingresos, Disney+ recaudó más de US$50 millones durante el primer mes, y superó a competencias directas como HBO Now y Showtime. Las descargas de la nueva plataforma de Disney fueron más de las que los servicios Hulu y Amazon Prime Video lograron en todo el 2019.
La compañía comunicó que ganó un 10 millones de suscriptores en su plataforma de streaming Disney+, apenas un día después de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Holanda.
Se puede acceder al servicio desde 6,99 dólares por mes, un precio muy inferior al del líder, Netflix, y ofrece un abundante catálogo que incluye las películas de "Star Wars", Pixar y Marvel. La compañía de entretenimiento espera atraer entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024.
UN MUNDO DE STREAMING
A diferencia de Netflix, pionera en ofrecer un servicio streaming, Disney+ llega en un momento donde el consumidor promedio está preparado para una nueva plataforma de este tipo. Además, unifica diversas franquicias —las cuales compró con el paso de los años—en un solo espacio de la forma sencilla más para el usuario.
Con información de AFP
Comparte esta noticia