Loki
"Loki" estrena su último episodio el próximo 14 de julio. | Fuente: Disney+

El final de “Loki” está cada vez más cerca. El próximo 14 de julio, los fans de Marvel conocerán cómo concluye la historia del villano en la búsqueda de recuperar su libertad y descubrir quién se encuentra detrás del sistema de la Time Variance Authority (TVA). ¿Qué preguntas debería responder en su último episodio en Disney+?

Kang, el Conquistador, un posible antagonista

La presencia de Aliot en el episodio pasado de “Loki” haría posible la introducción de otro villano: Kang, el Conquistador. Desde hace cierto tiempo, se discute la posibilidad de su debut en la tercera entrega de “Ant-Man”, pero es la tercera serie de Marvel que se acerca más por guiños a los cómics.

El villano es el único de poder someter a Alioth, razón por la que alguna vez fue resucitado por Ravonna para derrotarlo. Por otro lado, la mansión que observa Sylvie con sus poderes se trataría de la Torre de los Avengers, pero con el logo de “Qeng”. Esta última es la compañía de Mister Gryphon, una versión alternativa de Nathaniel Richards, el nombre real de Kang.

¿Loki y Sylvie se quedarán juntos?

El romance de Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) ha sido uno de los temas centrales de la ficción en Disney+, pero se desconoce si ambos podrían desarrollar una relación romántica como tal. ¿Podrían dos variantes estar realmente juntas? Tal vez en un mundo donde todas estas identidades puedan convivir sin alterar el tiempo.

El futuro de la TVA

La Time Variance Authority (TVA) es originalmente liderada por los Guardianes del tiempo, pero se reveló que estos eran simples marionetas en el cuarto capítulo de “Loki”. Es decir, la respuesta llegará cuando el Dios del engaño y Sylvie descubran quién está detrás de la organización, cuyo futuro podría cambiar a partir de ello.

Una puerta abierta a los Young Avengers

Al igual que “WandaVision”, con el debut de Wiccan y Speed, los hijos de Scarlet Witch, “Loki” también hace lo suyo con una referencia a los Young Avengers. La aparición de Kid Loki, uno de los integrantes del equipo en las historietas, permite hacernos una idea de la posible formación de los jóvenes superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

¿Qué pasará con Loki en el UCM?

El Loki que conocimos en todas las películas de Marvel definitivamente está muerto tras intentar enfrentarse a Thanos. Pero su yo pasado, una de sus variantes, es el protagonista de la serie y, por ende, podría forjar su propio camino junto a sus otras versiones o quizá en solitario, razón por la que no sería extraño volverlo a ver en el cine.

Loki”, la tercera serie de Marvel, estrena su sexto y último episodio el próximo 14 de julio en Disney+.

NUESTROS PODCASTS

EER 3x08 Tenemos que hablar de LOKI (y sus variantes)

¿Es la pareja Tom Hiddleston/Owen Wilson la que mejor química tiene en las series de Marvel? Usualmente esperaríamos a que la temporada termine, pero con cuatro episodios (de seis) emitidos, la ficción protagonizada por el dios del engaño ya merece que le dediquemos su primer podcast (prometemos hacer otro cuando finalice).